Aprende a prepararte para un examen oral

Carlos Guzmán
¡Joven estudiante! No te rindas antes de empezar y aprende a prepararte para un examen oral con los siguientes consejos.  >LEE: Cinco trucos para vencer la ansiedad en peoca de exámenes 
Consejos, examen, examenes, estudiantes

¡Joven estudiante! No te rindas antes de empezar y aprende a prepararte para un examen oral con los siguientes consejos.



 >LEE: Cinco trucos para vencer la ansiedad en peoca de exámenes 

¡Joven estudiante! No te rindas antes de empezar y aprende a prepararte para un examen oral con los siguientes consejos.

 >LEE: Cinco trucos para vencer la ansiedad en peoca de exámenes 

  1. Domina tus nervios. Tener autocontrol es tan importante como dominar los temas de estudio. Debes dominar el miedo a hablar en público, si es que lo tienes. Para ello procura respirar profundamente antes de empezar tu intervención.
     
  2. Ensaya tu participación. Antes de rendir el examen puedes hacer pruebas ficticias ante un amigo. Así no estarás tan nervioso o intimidado cuando respondas ante el profesor.
     
  3. Cuando estudies, procura hacer un esquema de cada tema. Cuanto más detallado lo hagas, más fluida será tu descripción final. En el esquema obvia las fechas, los nombres y las leyes (si las tienes). Esos datos tendrás que memorizarlos de otra manera. La idea es que te quedes con los conocimientos básicos para comprender y desarrollar un tema.
     
  4. Trata de familiarizarte con las dinámicas de grupo, presentaciones orales y participa en clase constantemente. Así ganarás experiencia para cuando te evalúen oralmente, el cambio no será brusco y ya estarás habituado a hablar en público.
     
  5. No hables atropelladamente. La claridad con la que te expresas es muy importante, por lo que debes respetar las pausas, los silencios y no ahogarte para terminar las frases. Si al principio vas un poco rápido, no te preocupes, a medida que te vayas calmando podrás controlar mejor la velocidad de tu intervención.
     

 >LEE: Cómo recuperarse después de jalar un curso 

 >LEE:

#HistoriasDeÉxito: Conoce la historia de Montcafé, un café comprometido con buenas prácticas agrícolas y socialmente responsable. #RSC #RSEMontcafé http://goo.gl/8RU5RW

Posted by PQS on Miércoles, 2 de septiembre de 2015

¡Si te gustó la nota déjanos tu comentario!

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
PQS-Peru-Vietnam

Perú y Vietnam fortalecen relaciones económico-comerciales

Post siguiente
Programa PYMES exportación

DHL Express Perú presenta programa para PYMES

Related Posts
PQSresponde, liderazgo, Campus Virtual Romero, emprendedor

PQSresponde: tu liderazgo personal

En el siguiente #PQSresponde, Javier Garcia-Blasquez, docente del módulo Desarrollando al Líder Emprendedor del Campus Romero, te ayudará a conocer, desarrollar y potenciar las habilidades vinculadas al liderazgo que te permitan desempeñarte como referente de tu grupo y como un emprendedor eficaz.

Redacción PQS
Leer más
Total
0
Share