Emprendedor: aprende a sacarle provecho a las críticas negativas

Emprendedor: aprende a sacarle provecho a las críticas negativas
Imagen: Pixabay

Un emprendedor debe sacar provecho de las ideas o sugerencias que contengan los comentarios negativos. ¡Descubre cómo lograrlo con los siguientes consejos!

Lector, un emprendedor que saca adelante un negocio no está libre de recibir críticas a su producto o servicio, por eso debe estar emocionalmente preparado para afrontar los comentarios negativos y dar las respuestas más adecuadas.

LEE: Emprendedor: todo lo que debes saber sobre el cierre contable de una empresa

Lo importante es tratar de sacar provecho de las ideas o sugerencias que pueden contener los comentarios negativos, descubre cómo lograrlo con los siguientes consejos:

1. No te dejes influenciar por los extremos

Procura no entusiasmarte demasiado si te hacen elogios desmedidos; del mismo modo, intenta no alterarte ni abatirte cuando recibas críticas terribles. El truco es que tengas en claro lo que vales, tengas confianza en ti mismo y te mantengas enfocado en tu emprendimiento y tus clientes.
 

2. Clasifica las críticas

Podrías tomar las críticas más feroces, seleccionar las partes que pueden ser útiles o que contienen alguna verdad y desechar el resto.

LEE: Emprendedor: cuatro tips para que dialogues con un nuevo socio

3. No mates al mensajero

Algunas personas pueden ser verdaderamente destructivas con sus críticas e incluso podrían caer en el insulto y la burla. Si alguna vez recibes un comentario así, tu primer impulso puede ser responder de forma agresiva. Evítalo, no caigas en las provocaciones ni te dejes llevar por la ira.

4. No bajes la cabeza

Si respondes a las críticas agachando la cabeza o dejando de invertir e innovar por el bien de tu negocio, entonces tú mismo te estarás saboteando.


 

5. Concéntrate en tus clientes

Los críticos no desaparecerán de tu vida ni siquiera cuando alcances el éxito, lo que tienes que hacer es seguir adelante y no bloquearte.

LEE: Emprendedor: ¿Cómo sobrevivir si tu socio deja el negocio?

LEE: Negocios: estrategias para revertir la pérdida de clientes

a: Pymex, Bligoo  

Total
0
Shares
Post previo
Petroperú reduce precios de sus combustibles

Petroperú reduce precios de sus combustibles

Post siguiente
Bolsa de Valores de Lima obtiene rentabilidad de 6.45% en noviembre

Bolsa de Valores de Lima obtiene rentabilidad de 6.45% en noviembre

Related Posts