Aprende a usar la bolsa de trabajo del MTPE

Carlos Guzmán
El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) cuenta con un servicio de “bolsa de trabajo”, que busca facilitar el ingreso al mercado laboral de los ciudadanos, jóvenes principalmente. ¡Te explicamos cómo usarlo a continuación! 
Ministerio de Trabajo, empleo, CV, buscar empleo, trabajo

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) cuenta con un servicio de “bolsa de trabajo”, que busca facilitar el ingreso al mercado laboral de los ciudadanos, jóvenes principalmente. ¡Te explicamos cómo usarlo a continuación! 

Amigo lector, te contamos que el  Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) cuenta con un servicio debolsa de trabajo, que busca facilitar el ingreso al mercado laboral de los ciudadanos, jóvenes principalmente. ¡Te explicamos cómo usarlo a continuación! 

>LEE: Seis tips para encontrar empleo

La bolsa de trabajo es un servicio de intermediación laboral entre los buscadores de empleo y las empresas, recogiendo información de las partes interesadas. Así, los interesados pueden encontrar  un puesto de trabajo y los empleadores logran cubrir sus vacantes. 
 

¿Cómo funciona?
 

Para acceder a este servicio necesitas presentar tu DNI vigente o documento análogo, en caso seas extranjero, y Currículum Vitae (CV), de preferencia documentado.

 

Modalidades de Atención
 

Puedes acceder a este servicio a través de la Modalidad Presencial: acudiendo al Centro de Empleo y Oficinas de Empleo a nivel nacional donde serás atendido por un Consultor de Empleo quien realizará el proceso de registro, intermediación y colocación correspondiente.

También está la Modalidad Virtual: Accediendo a través del portal Empleos Perú. En ese enlace podrás ingresar tu Currículum Vitae y postular directamente a las vacantes de trabajo que se publican en el portal, conocer el estado de sus postulaciones, conocer qué empresas han revisado tu perfil (cantidad de visitas y las fechas) así como realizar comentarios.

>LEE: Conoce la diferencia entre un trabajador formal y un informal

>LEE:

Haz más, mejor y más rápido. ¿Cómo? Con estos 8 sencillos ‘trucos’ que te harán más productivo http://goo.gl/2czH04

Posted by PQS on Martes, 9 de febrero de 2016

¡Si te gustó la nota compártela!

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
bancos, BCP, emprendedores, transacciones

Ventajas de los canales alternativos de los bancos

Post siguiente
Foto Andina

Año Nuevo Chino 2016 en tu negocio

Related Posts
Total
0
Share