Aprueban nueva Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior

El Pleno del Congreso aprobó el proyecto de Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior y la Carrera Pública de sus Docentes. Entérate en qué consiste en la siguiente nota.
institutos, ley de institutos, Congreso, educacion

El Pleno del Congreso aprobó el proyecto de Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior y la Carrera Pública de sus Docentes. Entérate en qué consiste en la siguiente nota.

Lector, te contamos que el Pleno del Congreso aprobó el proyecto de Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior y la Carrera Pública de sus Docentes. ¡Entérate en qué consiste y a quienes beneficia en la siguiente nota!

>LEE: Cinco errores que te impiden aprender un idioma 

La propuesta legislativa había sido sustentada en varias sesiones, pero su aprobación quedó en cuarto intermedio debido a las propuestas que presentaron los parlamentarios. El Congresista dio luz verde a la mencionada ley con 83 votos a favor.

Al respecto, el Congresista Daniel Mora explicó que los cambios ingresados fueron “menores” y no afectan la esencia del proyecto de ley.

Indicó que la iniciativa legislativa busca revalorar las carreras técnicas y tecnológicas, pues habrá una homologación en los créditos con la educación universitaria.

“Las Escuelas de Educación Superior otorgan grado de bachiller y título profesional a nombre de la Nación, que es válido para estudios de postgrado”, subraya la norma aprobada.

Además, los institutos otorgan grado de bachiller técnico y los títulos de técnico y de profesional técnico a nombre de la Nación.

“Esperamos que la ley pronto sea promulgada por el Ejecutivo, pues se elaboró en consenso con el Gobierno”, anotó Mora Zevallos.

Foto referencial: Andina 

>LEE: Cuatro errores al crear apps educativas 

¡Si te gustó la nota compártela!

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Profesiones más demandadas, SINEACE, profesionales, demanda laboral

Conoce las profesiones más demandadas por región

Post siguiente
google maps, offline, sin conexión

Aprende cómo usar Google Maps sin Internet

Related Posts