Aprueban reglamento de fondo para fortalecimiento productivo de las mypes

Carlos Guzmán
La creación de este fondo facilitará e impulsará el financiamiento, reactivará y fortalecerá el desarrollo productivo de estas empresas.
Foto referencial: Andina

La creación de este fondo facilitará e impulsará el financiamiento, reactivará y fortalecerá el desarrollo productivo de estas empresas.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), aprobó el reglamento operativo del Fondo para el Fortalecimiento Productivo de las Mype (Forpro) con el cual busca atenuar los impactos de las lluvias en estas empresas.

>LEE: IGV justo: ¿Qué es y cómo beneficia a las mypes?

Mediante la resolución ministerial 202-2017-EF/15 publicada en el Diario Oficial El Peruano se aprobó el referido reglamento operativo que consta de 31 artículos, y cuatro disposiciones complementarias finales.

Cabe recordar que mediante Decreto de Urgencia 008-2017, se dictan medidas complementarias para la atención de emergencias generadas por el fenómeno del Niño Costero y para la reactivación y fortalecimiento productivo de la micro y pequeña empresa.

Una de estas medidas incluye la creación del Fondo para el Fortalecimiento Productivo de las Mype (Forpro), con recursos no comprometidos

Estos fondos se transfieren del Fondo Mipyme, el Fondo de Respaldo para la Pequeña y Mediana Empresa y Fondo de Garantía Empresarial (Fogem). 

“Teniendo en cuenta que las mypes constituyen un segmento empresarial cuyo acceso al financiamiento es menor, es necesario establecer medidas con el fin de que las mype fortalezcan sus actividades productivas. Ello a través del acceso a recursos que les permita financiar su capital de trabajo, y reponer activos fijos”, indica la resolución.

En ese sentido señala que la creación del Forpro facilitará e impulsará el financiamiento, reactivará y fortalecerá el desarrollo productivo de las Mype.

Ello mediante del financiamiento para la adquisición o renovación de activo fijo y capital de trabajo canalizándose a través de las Instituciones del Sistema Financiero (IFI) reguladas por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

Además el otorgamiento de garantías y financiamiento a través de otros instrumentos financieros. “Para tal efecto, es necesario aprobar el reglamento operativo del Forpro”, finaliza.

>LEE: Criterios para constituir una mype 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Foto: Andina

Fiestas Patrias: receta para preparar una campaña comercial exitosa

Post siguiente
Foto: REVISTA COSAS

Joven peruana se suma al equipo de trabajadores de Google

Related Posts
Total
0
Share