Aseguradoras promoverán más productos para pymes

Las compañías aseguradoras promoverán más productos para las pymes peruanas, en vista que están detectando potencial para colocar nuevas coberturas.
Pymes, seguros, asegurar negocio

Las compañías aseguradoras promoverán más productos para las pymes peruanas, en vista que están detectando potencial para colocar nuevas coberturas.

Las compañías aseguradoras promoverán más productos para las pymes peruanas, en vista que están detectando potencial para colocar nuevas coberturas, en especial en los distritos emergentes de Lima, mientras que en las zonas rurales apuntarán a los pequeños y medianos agricultores. 

>LEE: ¿Por qué es necesario que tu negocio esté asegurado?
 

El presidente de la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg), Eduardo Morón, explicó que las aseguradoras ya tienen productos para las pymes pero que la idea es hacer campañas para difundirlos Observó, además, que muchos microempresarios están en la capacidad de protegerse contra robos, incendios en sus bodegas u otras eventualidades, y que habría que informarles sobre los seguros que hay para ellos.

El gerente técnico de estudios de la Apeseg, Juan Carlos Odar, detalló que desean promover en particular la cultura de riesgo contra terremotos.

“Lima Norte, por ejemplo, tiene potencial porque es una zona bastante activa en términos de comercio. En una siguiente etapa, entraríamos a provincia, comenzando por la ciudades más grandes”, manifestó.

Es decir, las aseguradoras apuntarán principalmente a los segmentos urbanos C y D para comercializar nuevos productos.

Apeseg reveló que otro tipo de producto que está interesado en impulsar son seguros comerciales para agricultores pequeños y medianos.

“Ya existe el seguro catastrófico que financia el Minag, que cubre al 100% de los agricultores en 11 regiones del país, principalmente, en la sierra sur. Sin embargo, esta protección solo se activa frente a plagas o condiciones climáticas severas”, indicó Odar.

>LEE: Estrategias para fortalecer a una pyme

>LEE:

 

#MARKETING: Esta #infografía con 5 tips súper simples te ayudará a comenzar a implementar una estrategia de marketing digital para #móviles http://goo.gl/mjuzQ0

Posted by PQS on Martes, 12 de mayo de 2015

 

¿Una pyme debe estar protegida por algún tipo de seguro! ¡Si te gustó la noticia compártela!

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Exportación de pisco

El pisco llega a más de 85 países y sus envíos se han incrementado en 168%

Post siguiente
Las cualidades ideales que debes tener como Gerente General

Las cualidades ideales que debes tener como Gerente General

Related Posts