ASEP promueve iniciativa para crear empresas en un día a costo cero

Redacción PQS
La Asociación de Emprendedores del Perú (ASEP) busca hacer más fácil el proceso para la creación de empresas en el país.
Foto: Shutterstock

La Asociación de Emprendedores del Perú (ASEP) busca hacer más fácil el proceso para la creación de empresas en el país.

El proceso para la creación de una empresa en nuestro país no es del todo fácil. Por ello, muchos emprendedores optan por el camino de la informalidad, impidiendo así el crecimiento de su propio negocio.

>LEE: Formaliza tu negocio, nivel experto

Por esta razón, la Asociación de Emprendedores del Perú (ASEP) se ha propuesto eliminar todas las barreras burocráticas a través de la nueva Ley ASEP.

“El primer paso para formalizarnos debería ser uno sencillo, rápido y seguro. Sin embargo, requerimos de más de 4 trámites, más de S/.1,200 en costos y más de 10 días para finalmente iniciar una empresa, si es que haces todo bien”, indica ASEP.

¿En qué consiste la Ley ASEP?

Esta iniciativa propone la creación de una empresa en tan solo un solo día y a costo cero mediante una plataforma online que reúna todos los trámites necesarios para iniciar un negocio.  

“Al promulgar esta ley, todos lograremos la formalidad desde el inicio como emprendedores. Es decir, tener cobertura, acceso a los beneficios del Estado, generar puestos de trabajo, mejorar el desarrollo laboral y económico del país, y lo más importante, lograr nuestros sueños y metas sin tanto riesgo e inversión de tiempo y dinero”.

Este sistema de creación de empresas en un solo día ya se ha implementado con éxito en países como México y Chile. “Ha tenido excelentes resultados para los emprendedores porque han podido ahorrar miles de pesos y varios días que pudieron invertir en seguir trabajando por su sueño”.

La petición se realiza a través de la plataforma online Change.org y está dirigida al Congreso de la República del Perú y al Presidente Pedro Pablo Kuczynski.  

Para apoyar este movimiento, solo tienes que ingresar aquí y firmar la petición para la creación de la Ley ASEP.

>LEE: Tres cosas que estás perdiendo al no ser formal

 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

¿Ya sabes analizar Twitter? Veamos el siguiente nivel

Post siguiente
Endeavor Perú anuncia el lanzamiento de su red de inversionistas

PIN: Endeavor Perú anuncia el lanzamiento de su red de inversionistas

Related Posts
Total
0
Share