Atelier BDL: diseños únicos para personas únicas

Redacción PQS
Brenda Durand, junto a su equipo de emprendedoras, diseña más de 40 vestidos al mes con finos acabados de pedrería y bordados hechos a mano. Conoce más de esta historia de éxito en la siguiente nota.  
img_0811_1

Brenda Durand, junto a su equipo de emprendedoras, diseña más de 40 vestidos al mes con finos acabados de pedrería y bordados hechos a mano. Conoce más de esta historia de éxito en la siguiente nota.  

Brenda Durand es una joven emprendedora que con sólo 30 años ha formado su propia empresa BDL, un atelier de diseño de modas al que dedica todo su tiempo y pasión.

>LEE: Concepto: una marca de ropa con estilo

El Atelier BDL tiene tres años creando y diseñando vestidos de fiesta hechos al gusto y medida del cliente, pero su creadora Brenda Durand tiene más de 7 años diseñando estilos de vestir únicos e innovadores que contribuyen a crear la marca Perú.

Todo inició en el 2009 cuando decidió crear la empresa Artpaka SRL, empresa exportadora  de abrigos con fibra de alpaca y bordados de diseños ayacuchanos, siempre con el estilo y frescura que la caracteriza. Sus diseños fueron exportados a países como Suecia, Suiza y Alemania donde tuvieron gran acogida.

Con el tiempo, la emprendedora decidió plasmar su talento en Perú y funda el Atelier BDL, empresa que actualmente diseña más de 40 vestidos al mes para sus clientas que no solo son de Lima, sino también de ciudades como Ica, Trujillo, Huancayo y Arequipa.

El estilo romántico y a la vez bohemio de los diseños del atelier BDL vienen acompañados por distintos tipos de encajes, pedrería fina, sedas italianas, tul en broderie, rasos. Además, la joven empresaria ha logrado reunir a un gran equipo de emprendedoras que realizan un delicado y profesional trabajo de bordado hecho a mano.

Brenda Durand sabe que para sacar adelante un negocio propio hay que capacitarse constantemente, por ello la administradora ha seguido maestrías y postgrados en temas como Administración de Negocios Sostenibles, Gestión de Pymes Exportadoras y Desarrollo Humano Sostenible en el Perú y el extranjero.

Precisamente, fue en el 2013 que estudió en el Instituto Europeo di Design (IED) en España lo que le dio las bases para crear diseños con estilo propio, a los que le entrega toda su pasión y perfeccionismo.

Brenda busca diseñar vestidos que estilicen y hagan lucir hermosas a sus clientas, a quienes además asesora en base a las nuevas tendencias de la moda, así como también en maquillaje, peinados, zapatos y accesorios que deben usar, según sus tipos de cuerpos y estilos.

La emprendedora afirma que “crear y diseñar vestidos únicos es un arte que se debe hacer solo si hay pasión”, la misma que se ve reflejada en los distintos diseños que crea; cada uno con esa dedicación especial con la que trabajan en el Atelier BDL, donde  diseñan vestidos únicos, para personas únicas.

>LEE: Martín Barreto: pasión por la moda

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Carreras tecnicas, orientacion vocacional, que estudiar, estudios técnicos

Siete ventajas de estudiar carreras técnicas

Post siguiente
Campus Romero: primera promoción del EDE egresa con éxito

Campus Romero: primera promoción del EDE egresa con éxito

Related Posts
Total
0
Share