¡Atención, artesanos! Hasta el 8 de abril pueden postular a Rueda de Negocios Artesanía 2022

¡Atención, artesanos! Hasta el 8 de abril pueden postular a Rueda de Negocios Artesanía 2022
Foto: Mincetur

Será una oportunidad para que los artesanos presenten sus mejores productos a más de 20 potenciales empresas compradoras. ¡Te mostramos cómo postular!

Hasta el 8 de abril los artesanos de todo el Perú pueden a postular y ser parte de la Rueda de Negocios de Artesanía 2022, una importante oportunidad comercial que se realizará el 28 y 29 de abril en las instalaciones de la Asociación de Exportadores (Adex), en Lima.

LEE: Sector pyme: ¿Cuáles serán sus principales desafíos en 2022?

Esta será una gran oportunidad para que los artesanos generen importantes ingresos económicos, porque podrán presentar sus mejores productos a más de 20 potenciales empresas compradoras de diversos rubros, entre ellas exportadoras de artesanía, e-commerce, distribuidores, entre otras que abastecen el mercado nacional e internacional. 

Objetivo

La viceministra de Turismo, Isabel Álvarez, comentó que con esta convocatoria Mincetur busca reactivar la economía de nuestros emprendedores artesanales, quienes se han visto muy afectados por la pandemia. 

“Buscamos articular comercialmente a los artesanos participantes de modo que puedan dar a conocer la variedad de sus productos, su capacidad de producción, contactar potenciales clientes e incrementar así sus ventas y presencia en nuevos mercados”, afirmó. 

¿Cómo participar? 
  • Los interesados deben ingresar a la página de Mincetur (www.gob.pe/mincetur) para conocer las bases de postulación, o directamente a través del enlace https://www.gob.pe/es/i/2824530

  • La postulación es gratuita y de modalidad virtual, y estará abierta hasta las 6:00 pm del 8 de abril.  

  • La participación se realiza a través del siguiente link: Ficha de Postulación .

  • Los artesanos podrán acercarse a las Dircetur de sus regiones para solicitar apoyo en su registro. 

LEE: ¿Quieres emprender? Siete señales para que sepas si estás listo

Requisitos que deberán cumplir los artesanos

Entre los requisitos para participar se pueden mencionar: ser persona natural con negocio o persona jurídica con RUC en estado activo y habido a nombre del postulante, encontrarse inscrito en el Registro Nacional del Artesano (RNA), la región declarada en la ficha de postulación debe ser la misma consignada en el RNA, presentar cinco fotografías de la oferta artesanal del postulante, entre otros. 

Es importante indicar que los postulantes serán seleccionados por un jurado calificador que determinará a los participantes en función al producto, diseño e innovación, además de la identidad cultural. 

Cualquier duda o comentario pueden escribir al correo electrónico artesaniasdelperuoficial@gmail.com

En el 2021, en las Ruedas de Negocios de Artesanía organizadas por Mincetur participaron 95 artesanos ofertantes y 62 empresas compradoras, logrando realizar compromisos de venta superiores a los 2 millones de soles.    

LEE: Seis características positivas que un emprendedor debe tener

LEE: Emprendedor: conoce qué es un presupuesto y cómo elaborarlo

Total
1
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Semana Mundial del Ahorro: cómo saber si tus finanzas personales no están funcionando

Semana Mundial del Ahorro: cómo saber si tus finanzas personales no están funcionando

Post siguiente

¿Quieres lanzar tu primera startup? Claves para comenzar a invertir en una

Related Posts