Atención, emprendedor: El ABC de las redes sociales para empresas

Atención, emprendedor: El ABC de las redes sociales para empresas
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Redes sociales. Te mostramos algunas de las principales plataformas enfocadas hacía los profesionales, la gestión de empresas y la organización de un negocio.

En anteriores publicaciones mencionamos la importancia que han ganado las redes sociales, no solo en el campo personal, sino también en el posicionamiento de las marcas y negocios en todo el mundo.

No es un simple ejercicio que millones de empresarios de todo el planeta hayan volteado sus ojos hacía las redes sociales para utilizarlas como herramientas de masificación de sus campañas de marketing.

LEE: Emprendedor: ¿Sabes cuántos usan redes sociales en el mundo y cómo aprovecharlo?

Sin embargo, no todas las redes sociales están concebidas para difundir con eficacia los contenidos empresariales, porque fueron creadas para otros fines como generar nuevas amistades, compartir contenidos con nuestras familias, difundir fotos y videos, etcétera.

Por ello aquí les mostramos algunas de las principales plataformas que están enfocadas hacía los profesionales, la gestión de empresas y la organización de un negocio, de acuerdo con los portales especializados en campañas de publicidad.

>FACEBOOK: Con más de 2,400 millones de usuarios, es utilizada mayoritariamente por los millennials y la generación X, de acuerdo a un estudio de Hootsuite. Esto hace que el usuario promedio de Facebook tenga entre 25 y 50 años, que es cuando las personas gozan de mayor poder adquisitivo debido a que se encuentran en plena carrera laboral.

>INSTAGRAM: Es considerada la más importante red social entre los más jóvenes, según la data de Statista. Tanto la publicación de fotografías como la facilidad de interacción con los consumidores la hace una plataforma muy útil para emprendedores.

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>YOUTUBE: Es muy usada por las generaciones más jóvenes debido a su contenido audiovisual fácil de consumir. Muchos emprendedores la utilizan para mostrar sus productos. Mediante la misma, se puede formar alianzas con los influencers.

>TIK TOK:  Es una de las redes sociales más usadas por los jóvenes, debido a sus divertidos y dinámicos videos y su enorme capacidad de convertir contenido en viral. Miles de emprendedores la usan para difundir sus campañas publicitarias.

>PINTEREST: Le permite a las empresas la venta de productos lifestyle, ya que sus usuarios lo usan para coleccionar y catalogar sus ideas e inspiraciones.

>TWITTER: Las empresas utilizan esta red para conectarse con la cultura y lo que está pasando. Debido a que las personas están predispuestas a descubrir cosas nuevas cuando están en Twitter, es posible que deje una impresión duradera con sus contenidos y, claro está, de sus productos.

>LINKEDIN: Es la principal red social profesional del mundo. A la fecha cuenta con la confianza de millones de usuarios y empresas.

>XING:  Es una plataforma de networking online. Se constituye como el sitio donde se dan cita los profesionales chinos. Mediante la misma, se puede gestionar contactos y establecer nuevas conexiones entre profesionales de cualquier sector.

>WOMENALIA: Cuenta entre sus usuarias a mujeres profesionales. Tiene como objetivo aumentar la visibilidad del talento femenino en el terreno empresarial.  El networking se construye a partir de sus perfiles, intereses y necesidades afines.

LEE: Redes sociales: ¿Por qué el social marketing es necesario para el éxito de una campaña?

>GITHUB: Es una plataforma que permite alojar proyectos de manera gratuita y (generalmente) de forma pública. Sin embargo, tiene una opción de pago en donde los proyectos podrán alojarse de manera privada.

>VIADEO: Está enfocada al entorno profesional y al mundo de los negocios. Permite generar redes de negocios mediante nuestros contactos con colegas, trabajos anteriores, proveedores o socios.

>ANGELLIST: Es una red social corporativa que conecta a startups e inversionistas. Dispone de algunas herramientas que la acercan al crowdfunding.

>BEBEE: Tiene un modelo social abierto de tal manera que los usuarios pueden ver las publicaciones de otros sin ser amigos. Funciona también como una plataforma web para ofrecer y encontrar empleo.

>GLASSDOOR:  Permite que empleados y exempleados evalúen de manera anónima a las empresas y su gestión.

LEE: Claves para una buena interacción entre marca y audiencia en las redes sociales

>PRODUCT HUNT: Está dirigida a profesionales y empresas vinculadas al campo tecnológico. Aquí se presentan productos (aplicaciones, proyectos, webs, herramientas) y se someten a una votación. Luego, se muestra un ranking con los mejores productos de la web, según esos votos de la comunidad.

>NING: Permite crear redes sociales. Es de gran importancia para los emprendedores que tienen como objetivo crear una comunidad alrededor de intereses determinados o dirigida a audiencias específicas.

>TRELLO: Es un software de administración de proyectos con interfaz web. Emplea un sistema kanban o “sistema de tarjetas”, para el registro de actividades con tarjetas virtuales. Desde este tablón virtual se organizan tareas, permite a adjuntar archivos, etiquetar eventos, agregar comentarios y etiquetar miembros.

>SKYPE: Es muy usada en todo el mundo por su sencillez e interfaz limpia. Este software de comunicación está disponible en 45 idiomas diferentes. Su herramienta Skype for Business está orientada directamente a las empresas.

LEE: Negocios: claves para potenciar tu marca en redes sociales

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