Atención, emprendedor:¿Cómo mejorar la toma de decisiones para optimizar tu negocio?

Atención, emprendedor:¿Cómo mejorar la toma de decisiones para optimizar tu negocio?
Foto: difusión

Con el avance de la tecnología se han automatizado algunas tareas contables para que los tomadores de decisiones en las compañías puedan enfocarse en tareas más estratégicas.

En el Perú existen más de 102 mil emprendedores formales, según el Ministerio de la Producción (Produce). De esta cifra, el 83.4% del total se encuentra vinculado a actividades de comercio (41.7%) y servicios (41.7%).

Se trata de negocios liderados por peruanos emprendedores, que cumplen un rol estratégico, haciéndose cargo de la gestión  financiera, planificación tributaria, riesgos financieros, pero que a diferencia de otros años, ahora cuentan con herramientas tecnológicas para optimizar su trabajo. 

De acuerdo al estudio de la consultora “Evaluando Software”, el Perú se encuentra entre los cinco países de Hispanoamérica que más ha solicitado sistema de gestión empresarial (ERP), con la finalidad de brindar a sus colaboradores herramientas integradas que mejoren su trabajo.

Tareas que se automatizan

“Con el avance de la tecnología se han automatizado algunas tareas contables, que no van a reemplazar el trabajo de los profesionales; pero si va a incentivar la formación continua y el desarrollo de habilidades tecnológicas para los tomadores de decisiones en las compañías, y enfocarse en tareas más estratégicas, como el análisis financiero, la planificación tributaria y la consultoría”, explica Héctor Farias, gerente general de KAME ERP Perú.

Héctor Farias brinda tres consejos para los CEOs y señala los beneficios del ERP para la gestión de tu un negocio: 

  1. Software de Auditoría: Son herramientas diseñadas para facilitar y mejorar el proceso de auditoría financiera y cumplimiento normativo, que ayudan a los contadores especializados en auditoría a llevar a cabo una auditoría más eficiente, precisa y efectiva.
  1. Automatización de Procesos Financieros: Gracias a los sistemas de gestión empresarial (ERP),  los contadores pueden reducir la necesidad de las tareas manuales y minimizar los errores, pues gracias a este sistema es posible automatizar la gestión de cuentas por pagar y por cobrar, la conciliación bancaria y la generación de informes financieros, facturación electrónica, entre otras tareas. 
  2. Realizar informes y visualizar datos: Aplicaciones y programas permiten generar informes y presentar datos financieros de manera más efectiva, facilitando el trabajo de los contadores. 

“Los ERP son una de las herramientas más completas que brinda la tecnología para el trabajo de quienes dirigen y toman las decisiones para el beneficio de su negocio, ayudándolos a optimizar los procesos financieros. Desde Kame buscamos facilitar el trabajo brindando herramientas completas a las empresas, como las ERP, que permiten una gestión 360 de la empresa”, finaliza Farias. 

Total
0
Shares
Post previo
Solo 3 de 10 trabajadores son felices con su sueldo, según estudio

Solo 3 de 10 trabajadores son felices con su sueldo, según estudio

Post siguiente
Congreso: conoce el dictamen de delegación de facultades aprobado por Comisión de Constitución

Congreso: conoce el dictamen de delegación de facultades aprobado por Comisión de Constitución

Related Posts