¡Atención, mypes! Cinco consejos para impulsar un negocio en la campaña escolar

¡Atención, mypes! Cinco consejos para impulsar un negocio en la campaña escolar
Foto: Produce

Asegúrate de contar con suficiente mercadería para satisfacer la demanda de tus clientes. No te pierdas más consejos para que las mypes triunfen en campaña escolar.

Con la campaña escolar en marcha, las micro y pequeñas empresas (mypes) tienen una gran oportunidad para impulsar sus ventas. La pregunta es: ¿Cuáles son los pasos correctos para tener una temporada exitosa?

En ese contexto, el Ministerio de la Producción, a través de “PRODUCE, contigo al colegio”, brinda cinco consejos claves para que los micro y pequeños empresarios incrementen sus ventas en campaña escolar.

1. Planifica la campaña: Revisa los pedidos y ventas que tuviste el año anterior y proyecta para este año tu pedido, prioriza la demanda actual con diseños y novedades que puedan darle un gran número de ventas a tu negocio. 

2. Administra tu inventario: Asegúrate de contar con suficiente mercadería para satisfacer la demanda de tus clientes. Por ello, se sugiere ofrecer una diversidad de productos.

3. Elige productos “gancho”: Identifica los productos prioritarios de la temporada y colócalos en áreas de mayor visibilidad, estos atraerán a potenciales clientes e impulsarán las ventas de productos complementarios.

4. Muestra productos de tendencia: Engancha a tus clientes con productos de tendencia, no dejes pasar la oportunidad de vender artículos de alta demanda. Así aseguras la rotación de toda la mercadería.

5. Establece precios especiales: Identifica los productos que tienen alta rotación y establece precios que te proporcionen un margen de utilidad significativo y te permitan obtener un retorno considerable.

Compromiso con las mypes

Frente al inicio de clases 2024, el Ministerio de la Producción lanzó la campaña “PRODUCE, contigo al colegio” que tiene el objetivo promover un retorno a clases seguro, saludable y que contribuya con la reactivación económica de las mypes.

Para conocer más de las iniciativas del sector, ingresa a las redes sociales del Ministerio de la Producción (@minproduccion) o a las del Programa Nacional Tu Empresa (@tuempresagobpe).

LEE: Impulso MyPerú: Cofide asigna S/900 millones en garantías para créditos a mypes

LEE: El 50% de compras públicas se destinarán a mypes de las regiones, anuncia Produce

Total
0
Shares
Post previo
Regreso a clases: ¿Cómo el comercio electrónico transforma la experiencia de compra?

Regreso a clases: ¿Cómo el comercio electrónico transforma la experiencia de compra?

Post siguiente
SBS aprueba registro de empresas y personas que realizan operaciones financieras

SBS aprueba registro de empresas y personas que realizan operaciones financieras

Related Posts