Crean app para buscar medicamentos y recibir descuentos

Isela Barranzuela
Foto: Clínica Dr. Rull

Axeso. El aplicativo está disponible para descarga en App Store y Google Play, cuenta actualmente con 200 usuarios activos.

La industria farmacéutica es una de las más importantes del mundo por la importancia que tiene la salud para el desarrollo de una vida plena. La relevancia del sector se ha incrementado el último año debido a la pandemia, y para facilitar la búsqueda de dichos fármacos a precios accesibles, es que el 2020 nació la aplicación móvil Axeso.

Según declaró Luis León Seminario, CEO de Axeso, para Infomercado, él ya había trabajado en una corporación farmacéutica antes de tomar la decisión de emprender en el rubro.

Lee también: ¿Qué ventajas tiene un emprendedor que trabaja su reputación digital en LinkedIn?

A mediados del 2019 salió de la compañía y se puso en contacto con Jorge Almeyda Salazar para crear una aplicación móvil que facilite la búsqueda de medicamentos y brinde descuentos a través de cupones digitales.

Esta también funciona como un generador de leads para las farmacias o boticas; en otras palabras, sirve igualmente para atraer clientes a cambio de precios especiales con descuento.

“Nosotros empezamos a trabajar juntos desde febrero de 2020 con un modelo enfocado en el delivery. Después de una validación con el mercado, en noviembre de 2020 decidimos pivotar al modelo que tenemos actualmente”, explicó.

Lee también: ¿Por qué es importante que un emprendedor mantenga un buen perfil crediticio?

Uso

“Utilizar nuestra app es muy simple. Para esto debes escribir el nombre del medicamento o principio activo; luego, pasas a comparar los precios de las farmacias que lo tienen y si lo hubiera, eliges tu cupón para usarlo desde tu celular en la farmacia”, señaló.

Opera en Lima

El aplicativo está disponible para descarga en App Store y Google Play. Por ahora solo está presente en Lima y tiene como aliadas a Farmacias Líder, Boticas Farmacenter y Botica Señor de los Milagros de Lima, empresas que en total suman 35 puntos de venta.

“La información que ves en la aplicación es de la mayoría de farmacias de Lima; es decir, puedes ver los precios de casi todas las farmacias que no son solo Inkafarma”, el economista piurano.

Según indicó, Axeso, cuenta actualmente con 200 usuarios activos. En los próximos meses se planea llegar a Piura, Trujillo y Arequipa.

Lee también: ¿Cuándo es el mejor momento para iniciar un negocio propio?

Lee también: ‘Inspira’: Evento en el que creatividad e innovación peruanas se lucirán ante inversionistas extranjeros


Total
1
Shares
Post previo
Recaudación de abril registró crecimiento récord de 86.5 %

Recaudación de abril registró crecimiento récord de 86.5 %

Post siguiente
Huancavelica: Más de 140 mil personas mejorarán calidad de vida gracias a emprendimientos agrícolas que serán impulsados en 51 Tambos

Huancavelica: Pobladores mejorarán calidad de vida gracias a emprendimientos agrícolas que serán impulsados en 51 Tambos

Related Posts
Total
1
Share