Baby Boomers, Generación X y Millennials ¿Qué comparten?

Redacción PQS
Emprendedor, mucho se ha escrito de las diferencias entre los Baby Boomers, la Generación X y los Millennials, pero ¿te has preguntado qué comparten estos grupos cuando están unidos en el mismo trabajo? >LEE: Más de medio millón de millennials tienen deudas con bancos
baby boomers, millennials, generación X, similitudes, trabajo

Emprendedor, mucho se ha escrito de las diferencias entre los Baby Boomers, la Generación X y los Millennials, pero ¿te has preguntado qué comparten estos grupos cuando están unidos en el mismo trabajo?

>LEE: Más de medio millón de millennials tienen deudas con bancos

Emprendedor, mucho se ha escrito de las diferencias entre los Baby Boomers, la Generación X y los Millennials, pero ¿te has preguntado que comparten estos grupos cuando están unidos en el mismo trabajo?

>LEE: Más de medio millón de millennials tienen deudas con bancos

Para entender a cada uno de estos grupos, vamos a describirlos a detalle:

  • Baby Boomers: Son profesionales dedicados, adictos al trabajo y con resistencia al cambio y al nuevo contexto. Ocupan puestos directivos en las empresas y tienen entre 50 y 65 años.
  • Generación X: Son empleados reflexivos, abiertos a nuevas propuestas y que tienen la capacidad de trabajar tanto con herramientas análogas como digitales. Su edad promedio es de 45 años.
  • Millennials: Son los más jóvenes, apenas tienen 30 y se identifican por una resistencia al compromiso, son dispersos y necesitan un guía.

 

Cada uno de ellos aporta cosas muy interesantes al combinarse en un mismo ambiente de trabajo. Los Baby Boomers son leales a las empresa, los mejores en construir una visión y poseen mayor experiencia.

Por su parte, la Generación X suma el pragmatismo, la concepción del trabajo de equipo, el carácter emprendedor y la iniciativa. Los Millennials son ágiles, autónomos y creativos. Comparten con sus más próximos la noción de que hay una vida más allá del trabajo y es necesario su equilibrio. Y con los más experimentados comparten nada menos que los ideales. 

 

> LEE:

¿Quieres ver la gran final del #PremioPQS? ¡Haremos una transmisión de video en vivo! No te la pierdas: http://goo.gl/udDbJq

Posted by PQS on Lunes, 19 de octubre de 2015

Déjanos tu comentario!

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Campus Romero, Marketing Digital

Campus Romero: inscríbete al módulo de Marketing Digital

Post siguiente
becas, becas para jóvenes, becas perú, maestrias, universidades, estudiantes internacionales, estudiar en el extranjero

¡Oportunidad! Becas para estudiar una maestría en Suiza

Related Posts
Total
0
Share