UDEP anuncia convocatoria de Beca Líder Financiero

Redacción PQS
La Universidad de Piura premiará el talento, a través de la Beca Líder Financiero. Los becarios estudiarán gratis Contabilidad y Auditoría, la segunda carrera de mayor demanda en el país. > LEE: PQSresponde: asesoría gratuita y en vivo con especialistas
UDEP anuncia convocatoria de Beca Líder Financiero

La Universidad de Piura premiará el talento, a través de la Beca Líder Financiero. Los becarios estudiarán gratis Contabilidad y Auditoría, la segunda carrera de mayor demanda en el país.

> LEE: PQSresponde: asesoría gratuita y en vivo con especialistas

El doctor Álvaro Tresierra Tanaka, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, presentó la Beca Líder Financiero. Gracias a ella, dos escolares podrán estudiar gratis durante los cinco años que dura la carrera Contabilidad y Auditoría. Explicó que el objetivo de este concurso es premiar la excelencia académica, otorgando un beneficio económico a estudiantes de 5to año de secundaria, interesados en realizar sus estudios universitarios en la mencionada carrera de la Universidad de Piura.

> LEE: PQSresponde: asesoría gratuita y en vivo con especialistas

 

Precisó que podrán concursar, escolares de instituciones educativas de todo el país. Las inscripciones se realizarán del 1 de agosto al 15 de octubre. El examen será el  17 de octubre, a las 10:00 a. m., en el campus universitario. Los alumnos interesados en postular pueden comunicarse al teléfono 073-284500; anexos 5600 – 5603 – 5604 y 5494 o escribir a promocion@udep.pe , marisol.brito@udep.pe También pueden visitar la web: http://beta.udep.edu.pe/cceeee/beca-lider-financiero/

Durante la presentación del concurso, Iván Frías, socio de la prestigiosa firma de auditoría EY (Lima), expuso el tema: “Contador, ¿empleado o ejecutivo? ¡Tú decides!”. Frías explicó la evolución del profesional en Contabilidad, que ha pasado de ser un profesional pasivo, dependiente, sin mayor importancia dentro en una organización a ser hoy un profesional proactivo, “el corazón de un negocio que maneja información poderosa de una empresa y un profesional de gran categoría y muy bien remunerado que, incluso, ocupa el 35% de puestos gerenciales de las 100 empresas  más importantes del país”, indicó. Indicó, además,, que de acuerdo a los últimos estudios, Contabilidad y Auditoría es la segunda carrera de mayor demanda en el país.

Por su parte, la Mgtr. Mariela Quiroz, directora del Programa de Contabilidad y Auditoría, explicó que las salidas profesionales que tiene el estudiante de Contabilidad en campos diversos como la Auditoría interna y externa, Tributación, Costos y Finanzas.

> LEE: 10 reglas de etiqueta en la oficina

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
planeamiento empresarial, empresa, cross bussines

[VIDEO] ¿Qué significa planeamiento empresarial?

Post siguiente
Producción de cochinilla Arequipa

Arequipa: Mesa de trabajo de cochinilla fortalece cadena productiva local

Related Posts
Total
0
Share