Premier anuncia “Emprende SACS”, servicio de asistencia para la constitución de empresas

mypes emprende sacs
Foto: Gestión

Mypes. El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, también habló sobre una nueva edición del FAE – Turismo, pero con algunas modificaciones en las condiciones del fondo.

Durante su presentación ante el Congreso de la República para pedir el voto de confianza, el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, anunció la creación de “Emprende SACS”, un servicio de asistencia para la constitución de empresas.

“Nosotros queremos que nuestros hermanos pequeños y medianos sean grandes dentro y fuera del país. Es conocido que existen altos costos para el acceso a la formalización de los emprendedores a nivel nacional. Antes dicha problemática se pondrá al alcance de las personas un servicio especializado de asistencia y asesoramiento a los ciudadanos en todo el proceso de la constitución e inscripción de la sociedad por acciones cerradas simplificadas “Emprende SACS, este servicio se prestará por vía telefónica, aplicaciones móviles y de modo presencial a nivel nacional”, informó.

Lee también: ¿Cuáles son los costos que debo considerar al emprender?

Con el servicio se busca impulsar la reactivación económica. Hasta julio del 2026 se estima asesorar a 600 mil empresas en su constitución.

“Impulsaremos que los micro y medianos emprendedores gocen de los beneficios de la formalidad. El apoyo de nuestra gestión a la formalización de nuestras peruanas y peruanos emprendedores nos exige un compromiso inédito en contra de las barreras económicas burocráticas que desincentivan su crecimiento y dificultan la inserción al mercado con perspectiva de continuo desarrollo.

Fondo de apoyo empresarial

“Implementaremos el fondo de apoyo empresarial a las mypes del sector turismo FAE- Turismo para lograr que más mypes tengan acceso al crédito garantizado. Se requiere asegurar que ofrezcan mejores condiciones, para ello es necesario una revisión y adecuación de estas condiciones, lo que hará posible ejecutar subastas que alcancen al 100% de fondos disponibles, permitiendo que en un mayor número de mypes del sector accedan a los créditos garantizados”, anunció.

En este sentido mencionó que a junio del 2021 se reportaron 1969 mypes beneficiadas, con la modificación de las condiciones del FAE- Turismo se espera alcanzar un total de 3 mil mypes a fines del año.

Lee también: Empleo versus emprendimiento: ¿Estás preparado para ser independiente laboralmente?

Lee también: Empyria Podcast – ¿Cuáles son los tipos de emprendimiento que debemos impulsar?


Total
1
Shares
Post previo
Cómo aplicar el coaching en tu vida personal y profesional

Cómo aplicar el coaching en tu vida personal y profesional

Post siguiente
Emprendedor: conoce el régimen laboral para las pymes

Emprendedor: conoce el régimen laboral para las mypes

Related Posts