Beneficios de un préstamo con garantía hipotecaria para los negocios

Beneficios de un préstamo con garantía hipotecaria para los negocios
Foto referencial: Andina

Préstamo con garantía hipotecaria. Conoce cinco beneficios de optar por un crédito de ese tipo para esta campaña navideña.

En el Perú, miles de micro, pequeñas y medianas empresas se preparan para la campaña navideña, una de las más esperadas del año por todos los empresarios, porque esperan incrementar sus ganancias durante estas fechas.

LEE: Guías de Remisión Electrónica Obligatoria: cuatro desventajas de no implementarlas en los negocios

Como toda campaña, es fundamental contar con la mercadería necesaria que se ofrecerá a los clientes, un grupo de colaboradores para atender la demanda de los consumidores, un espacio adecuado donde se exhibirán los productos y atenderán a los usuarios, entre otros factores que de una u otra manera demandan una inyección de capital de trabajo, que la gran mayoría de veces, se consigue sólo a través de un financiamiento. 

Sin embargo, este capital en ocasiones no es tan fácil de conseguir, debido al sobreendeudamiento y la situación económica que actualmente atraviesa el país, limitando a los emprendedores la oportunidad de sacar adelante sus empresas.  

En ese sentido, Rebajatuscuentas.com, asesor financiero, que otorga préstamos con garantía hipotecaria, identificó cinco beneficios de optar por un crédito con aval hipotecario para esta campaña navideña: 

1. Largo plazo. Este tipo de préstamos otorgan un mayor plazo de pago a diferencia de los préstamos personales y de consumo, ya que, pueden financiarse hasta en 10 años. De esta manera el cliente puede pagar una cuota mensual accesible sin necesidad de “ahorcarse”. 

2. Tasa de interés competitiva. Es importante saber que los préstamos con garantía hipotecaria son más económicos que los demás; y pueden otorgar tasas más competitivas desde 1.8% mensual. 

LEE: Negocios: ¿Cómo aumentar la rentabilidad de una empresa?

3. Mayor financiamiento. Las entidades financieras usualmente conceden hasta el 40% del valor comercial del inmueble. Sin embargo, Rebajatuscuentas.com, financia hasta el 52% de este valor dependiendo del perfil del cliente y su capacidad de pago. Es decir, en el caso de una casa que vale 100,000 dólares, podrá recibir hasta 52,000 dólares por el inmueble, brindándole así más dinero por su activo. 

4. Flexibilidad. Los préstamos con garantía hipotecaria son más flexibles con respecto al historial crediticio, y su ventaja es que mitiga el riesgo de pérdida de capital. Es el match perfecto de ganar-ganar, tanto para la entidad financiera como para el cliente. 

5. Busque seguridad. Si su historial crediticio se ha visto afectado, no logra sustentar sus ingresos y le ponen reparos para otorgarle un préstamo, evite caer en falsos “prestamistas” que ponen en riesgo su integridad. Busque financieras formales que trabajen con fondos de inversión que ofrecen préstamos con una garantía hipotecaria, aunque figure en una central de riesgo, permitiéndole cancelar sus deudas, inyectar capital a su negocio y reinsertarse al sistema financiero.  

LEE: Errores que afectan la rentabilidad de un negocio

LEE: Estrategias para mejorar la rentabilidad de un negocio

Total
12
Shares
Post previo
Julio Velarde: "Predicciones de crecimiento en el Perú son de 3% este año"

Julio Velarde: “Predicciones de crecimiento en el Perú son de 3% este año”

Post siguiente
Aprende a elaborar el presupuesto anual de tu empresa

Aprende a elaborar el presupuesto anual de tu empresa

Related Posts