Bigoo, la app peruana para emprendedores que venden por internet

María Gabriela Córdova S.
Por su lanzamiento, el aplicativo que llega a todos los distritos de Lima y Callao, no cobra por afiliación y la inscripción es completamente gratuita.

Durante los primeros 100 días de cuarentena en nuestro país, las compras por internet incrementaron en 400% en nuestro país, según la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (Capece). Los que tuvieron que adaptarse a este canal digital de forma apresurada fueron las pequeñas y medianas empresas (mypes), negocios que actualmente siguen comercializando sus productos a través de las redes sociales. Para facilitar su servicio de entrega a dominio es que nace Bigoo, la startup peruana que llega a todos los distritos de Lima y el Callao.

“Queríamos hacer algo que contribuyera con la reactivación económica del país y que al mismo tiempo ayude a conectar a las pequeñas empresas con sus clientes”, comenta Joel Coila, gerente general y cofundador de este emprendimiento.

delivery-para-pequeñas-empresas

Joel Coila y Roberto Astengo, fundadores de Bigoo

Coila asegura que Bigoo está enfocado en emprendedores porque tan solo en la capital existen más 850 mil mypes que venden por redes sociales, páginas web, ecommerce, marketplaces y otros canales digitales, mismas que están buscando un servicio de delivery confiable y económico.

La startup puede ofrecer estas características porque, por un lado, realiza seguimiento de los pedidos en tiempo real, y por otro, es una app multidestino que permite realizar o programar hasta 10 requerimientos. “Con Bigoo, los microempresarios podrán hacer envíos hasta 10 puntos en cualquier parte de la ciudad, ahorrando entre un 20 y 40% en costos de logística”, menciona.

Es importante destacar que la app de delivery también es multiservicio, pues cuenta con categorías de moda, restaurantes, ferreterías, librerías, y más.  

“Ahorita estamos en un proceso de captación de negocios y vamos a hacer un lanzamiento de cada categoría, comida y moda son las que más se están moviendo por el aplicativo. Ya contamos con 100 motorizados”, destaca Coila.

app-delivery-mypes

Por motivo de lanzamiento, Bigoo no está cobrando por afiliación y la inscripción es gratuita.

“Lo que queremos es que las mypes usen el aplicativo y descubran que Bigoo es el adecuado para su negocio. Si el emprendedor no vende, no paga nada”.

Planes de crecimiento

Bigoo espera consolidarse en Lima y el Callao al finalizar el primer trimestre del 2021. Después, plantea ingresar a otras ciudades importantes del país como Piura, Chiclayo, Ica, Arequipa, entre otras.

Planes de crecimiento
Bigoo espera consolidarse en Lima y el Callao al finalizar el primer trimestre del 2021. Después, plantea ingresar a otras ciudades importantes del país como Piura, Chiclayo, Ica, Arequipa, entre otras.

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

KUK, el dark kitchen peruano de bread bowl que conquista paladares

Post siguiente

Grupo Romero continúa entrega de mascarillas KN95 y este domingo será con diario Trome

Related Posts
Total
0
Share