Bodegueros promoverán formalización de sus asociados

Carlos Guzmán
Emprendedor, te contamos que la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) y la Asociación de Bodegueros del Perú se aliaron para formalizar a los pequeños comerciantes. > LEE: Cómo abrir una bodega en cinco pasos
Bodegueros, bodegas, Sunat, formalizacion, emprendedores

Emprendedor, te contamos que la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) y la Asociación de Bodegueros del Perú se aliaron para formalizar a los pequeños comerciantes.



> LEE: Cómo abrir una bodega en cinco pasos

Emprendedor, te contamos que la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) y la Asociación de Bodegueros del Perú se aliaron para formalizar a los pequeños comerciantes.

> LEE: Cómo abrir una bodega en cinco pasos

El presidente de la Asociación de Bodegueros del Perú, Andrés Choy, saludó la iniciativa de la SUNAT de no cerrar los comercios que no entreguen boletas. También resaltó la necesidad de educar en materia tributaria a los comerciantes y aseguró que promoverá la formalización de sus 10 mil asociados.

“El 85% de las bodegas en el Perú son de tipo familiar, por eso es importante que la SUNAT realice capacitaciones sobre cómo formalizar el negocio”, comentó Andrés Choy.

Por su parte, el gerente de orientación y servicios de la SUNAT, Federico Guerra, afirmó que existe el interés de orientar a los bodegueros sobre la importancia de la entrega de comprobantes de pago, por lo que se comprometió intensificar la realización de charlas sobre cumplimiento tributario, entre otros temas.

Cabe señalar que la intención de formalizar a los pequeños comercios se da en el marco de las acciones de orientación, facilitación y servicios como herramientas estratégicas de gestión a fin de ampliar la base tributaria.

> LEE: Consejos para abrir una tienda de abarrotes 

> LEE:

¿Buscas ideas de negocio? Atención a estos tips http://goo.gl/OaDKxV

Posted by PQS on Martes, 10 de noviembre de 2015

 

¡Si te gustó la nota compártela!

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
premio pqs 2015, ganadores, capital semilla, premio pqs, Fundación Romero

¡Mira aquí los ganadores por categorías del Premio PQS 2015!

Post siguiente
internet 3.0, snapp, maquinas, programación

¿Sabes qué es el Internet 3.0?

Related Posts
Total
0
Share