Bokitas Perú: ¡El emprendimiento que vende plantas carnívoras como mascotas!

Carlos Guzmán
Bokitas Perú: ¡El emprendimiento que vende plantas carnívoras como mascotas!
Foto: Difusión

“Muchas personas piensan que son como las películas, pero eso no es real, son totalmente inofensivas”, afirmó Vanessa Sotelo, gerente general de Bokitas Perú, quien pide quitarnos de la mente esa idea generalizada sobre las plantas carnívoras. 

No cabe duda que las mascotas son un miembro más de la familia en varios hogares. Muchos de nosotros hemos recurrido a ellas para sentirnos más acompañados en estos difíciles tiempos de pandemia.

A propósito de esto, te presentamos un emprendimiento que brinda una opción muy original para aquellos que necesitan una mascota en sus vidas pero no saben cuál. Se llama Bokitas Perú, un negocio que ofrece peculiares plantas carnívoras como mascotas, para traer un poco más de alegría al hogar.

LEE: Mercado Lima, la plataforma gratuita para emprendedores [Entrevista]

 “Bokitas Perú” nace de la tesis de la empresaria y dueña del negocio, Vannesa Sotelo en el año 2016 cuando estudiaba Ingeniería Industrial en la PUCP. Afirma que es una alternativa especial y original ante lo convencional como las flores y rosas.

PQS conversó con Vannesa Sotelo, gerente general de Bokitas Perú, sobre cómo surgió la idea de este emprendimiento, la acogida que han tenido y más

¿Cómo fueron sus comienzos?

Mi nombre es Vanessa Sotelo, soy ingeniería industrial. Bokitas Perú nace a partir de un proyecto de tesis de la universidad.

Trabajé para una compañía de seguros y luego de esto opté por independizarme y seguir la idea que había iniciado en la universidad. Inició el 2016, ya tenemos 5 años de continuo crecimiento a pesar de la coyuntura.

Bokitas Perú ofrece plantas carnívoras como una alternativa novedosa de mascotas, ¿Cómo surgió esa idea?

Muchas personas quieren tener mascotas tradicionales, como perritos o gatitos, pero no pueden por tiempo o espacio.

El objetivo de Bokitas es tener una mascota en casa que no influya en tu rutina o necesite grandes áreas para desarrollarse.

Para completar la experiencia te brindamos una partida de nacimiento, para que los dueños de las plantitas se identifiquen más con ellas  y hasta le pongan un nombre.

Foto: Bokitas,Perú

Es un gran regalo, por ejemplo para que los niños adquieran su primera responsabilidad o que las parejas jóvenes puedan tener su primer compromiso en común.

LEE: KINDO: Plataforma educativa virtual para fomentar creatividad de los niños [Entrevista]

¿Con qué tipo de plantas trabajan y cómo las consiguen?

Trabajamos con diversas plantitas que fabricamos in vitro. Actualmente tenemos en catálogo diversas variedades.

Nuestro producto principal son las venus atrapamoscas, que son las que tienen movimiento. Son las más pedidas, ya que podemos ver cómo los insectos son triturados.

También tenemos las droseras o también llamadas rocío de sol, en su variedad intermedia, spatulata, capensis, y por último tenemos la nephentes, que tiene unos jarritos en donde se ven atrapados los insectos. Las tenemos en las siguientes variedades: rafflesiana, hookeriana, gracilis, effulgent kotto, rebecca sopper y miranda.

¿Qué obstáculos enfrentaron cuando recién lanzaron este emprendimiento?

El principal obstáculo fue que las personas conozcan que las plantitas no son inmensas y no les tengan miedo.

Muchas personas piensan que son como las películas, pero eso no es real, son totalmente inofensivas. Por ello siempre tratamos de usar las redes sociales, los medios de comunicación.

Gracias a Dios hemos tenido gran aceptación y ahora las carnívoras son ampliamente conocidas a nivel nacional.

¿Cómo alimentar estas plantas? ¿Hay que tener alguna precaución especial con ellas?

Estas plantitas como cualquier otra, necesitan de agua para realizar su fotosíntesis. Los insectos son su aperitivo, no es totalmente necesario darle uno.

Siempre sugerimos a nuestros clientes que dejen que las plantitas capturen sus propios insectos.

Sobre el agua sí recomendamos el agua destilada, ya que es un agua que no tiene contaminantes como lo pudiera tener el agua de las cañerías o el agua mineral.

Todos nuestros productos vienen con manual de cuidado, el cual está dividido por regiones para que puedas criar tu plantita de la mejor manera según tu ciudad.

¿Qué valor agregado va a encontrar una persona que acuda a ustedes?

Nosotros brindamos un servicio de post venta, la compra no termina al entregarte tu producto, realizamos un seguimiento de tus plantitas. Nos puedes escribir los 365 días del año para poder ayudarte ante cualquier evento que tenga tu plantita.

Tenemos un grupo de Facebook, en donde todos nuestros clientes interactúan para poder darse consejos entre ellos. ¡También tenemos un canal de Youtube en donde brindamos consejos y cuidados a nuestros Bokilovers!

Vannesa Sotelo, gerente general de Bokitas Perú. Foto: difusión

También los invito a que visiten nuestras redes sociales, porque no solo vendemos plantitas, sino también detalles que las pueden acompañar y complementar su regalo, como maceteros Groot, maceteros bluetooth, peluches, entre otros.

¿Cuál ha sido la acogida del público? ¿Qué metas se han fijado para este año?

La acogida ha sido muy buena. Ya tenemos cerca de 17 mil seguidores en Instagram y casi 100 mil en Facebook.

Hemos usado mucha difusión y tecnología, para conseguirlo. Al inicio solo trabajaba yo, ahora contamos con 5 trabajadores y seguimos en crecimiento.

El objetivo de Bokitas para este año es elevar las ventas del año pasado en un 50% y poder lanzar nuestro aplicativo de ventas, si Dios quiere, a fin de año.

¿Qué recomendarían a las personas que desean emprender pero todavía no se animan?

Que crean en sí mismos y no se dejen vencer por las adversidades. Que apuesten por las redes sociales, se eduquen en las nuevas tecnologías y no tengan miedo.

La clave del éxito de Bokitas es ir sin miedo a todo. Muchas veces nos equivocamos pero también hemos acertado y eso nos ha llevado a seguir creciendo a pesar de la coyuntura.

¿Dónde puedes encontrar a Bokitas Perú?

Puedes encontrar a este emprendimiento en su página web (bokitas.pe) y sus sitios en Facebook e Instagram

En nuestras redes mostramos las bondades y variedades de las plantitas carnívoras. Se incluye la compra, tips y diversas curiosidades. Bokitas se ubica en Lima, pero realiza envíos a nivel nacional, también pueden escribir al 998888256.


LEE: CleanTech: Emprendimiento aplica las últimas tecnologías para la limpieza y desinfección

LEE: Emprendedores: ¿Qué errores financieros deben evitar las mypes para tener éxito en la actual coyuntura?


NEW DEAL FORMULARIO
NEW DEAL FORMULARIO

Total
0
Shares
Post previo
emprendedores Piura

Jóvenes piuranos impulsan nuevas alternativas para reactivar el turismo en la región

Post siguiente
Don Diaz hamburguesas

Iniciaron su negocio con S/ 50 y ahora cuentan con dos locales de distribución

Related Posts
Total
0
Share