Iniciativa busca cuidar la salud mental de los emprendedores

emprendedores estres ansiedad
Foto: BBC

El objetivo es crear una red mundial de contactos de emprendedores, a quienes se les conozca con empatía a través de saber sus historias de vida.

Debido a problemas como la depresión, ansiedad y apatía registrados en emprendedores, sobre todo en los jóvenes, el proyecto Connect Universe busca mejorar la salud mental por medio de la empatía y la comunicación.

Esta iniciativa fue fundada en Estados Unidos por Samuel Beard, quien en su currículum tiene registrado ser asesor de 8 expresidentes de ese país; además, cofundó junto con Jacqueline Kennedy Onassis los premios Jefferson al liderazgo juvenil.

El objetivo de Connect Universe es crear una red mundial de contactos de emprendedores, a quienes se les conozca con empatía a través de saber sus historias de vida.

Lee también: Educación a distancia: Retos, beneficios e instituciones que impulsan el e-learning

“Se trata de darle al público en general herramientas para reencontrarse a sí mismo, (…) tiene una base y una metodología muy clara y muy técnica, pero la premisa básica es que si estás desconectado de ti mismo, no puedes darle nada a nadie más y mucho menos al mundo”, explicó Alesh Ancira, emprendedor y el primer mexicano invitado a sumarse a Connect Universe, de acuerdo con un comunicado.

Según Forbes, la iniciativa busca juntar personas que compartan el deseo de darle algo a los demás, esto se llevará a cabo a gran escala porque el objetivo es llegar a 3 billones de personas mínimo. “Ya tiene un equipo detrás que van desde políticos, directores de cine, empresarios, es muy completo”, agregó.

El proyecto se divide en los conceptos de “Conecta contigo”, “Conecta con los demás” y “Conecta con el mundo”, todo a través de la comunicación.

Lee también: Emprendedor: ¿Qué cualidades se necesitan para iniciar un negocio?

“Un director de cine que es quién está haciendo los videos y te piden por videollamada que cuentes un momento de conexión, ese momento en que sentiste esa energía y ellos ya editan y usan ese material”, afirmó el emprendedor mexicano de 30 años de edad.

“Se está volviendo una comunidad muy muy padre, y siempre con el liderazgo de una persona (Beard) que tiene toda la experiencia en este tipo de iniciativas y con muy buena actitud, con esas ganas de seguir sirviendo a pesar de que ya está muy grande, es un gran ejemplo para seguir”, agregó Ancira.

En medio de este contexto, el joven aconseja a los emprendedores no hacer caso de las voces pesimistas y no olvidar a las personas que brindan su apoyo.

“Si tienes el apoyo de tu familia, mi consejo es nunca lo olvides y cuando vayas consiguiendo tus objetivos, regresa un poquito de lo que te dieron en su momento”, sugirió.

Lee también: Peruanos crean tecnología para transformar el agua residual y utilizarla en la agricultura

Lee también: La digitalización de las bodegas en el nuevo contexto sanitario


NEW DEAL FORMULARIO
Total
2
Shares
Post previo
educación retos beneficios

Educación a distancia: Retos, beneficios e instituciones que impulsan el e-learning

Post siguiente
El 70% de las pymes seguirán con la implementación tecnológica en Perú

El 70% de las pymes seguirá con la implementación tecnológica en Perú

Related Posts