¿Buscas emprender? Cinco estrategias de negocio para aprovechar las Fiestas Patrias

¿Buscas emprender? Cinco estrategias de negocio para aprovechar las Fiestas Patrias
Foto: difusión

Según la CCL, se espera que por la campaña de Fiestas Patrias, las pymes en el Perú incrementen sus ventas hasta en un 20% este año, versus 2022. Es recomendable que el emprendedor planifique y ejecute estrategias efectivas para capitalizar el aumento de la demanda a favor de su negocio.

Estamos cerca de las Fiestas Patrias, y con ellas llega una gran oportunidad para emprender y generar ingresos adicionales. ¿Cómo pueden aprovechar esta coyuntura los negocios?

Según la Cámara de Comercio de Lima (CCL), se espera que, gracias a la campaña de Fiestas Patrias, las pymes en el Perú incrementen sus ventas y su ticket de consumo hasta en un 20%, frente a la del año pasado.

¿Cómo preparar tu negocio?

A propósito de ello, Michiko Oshiro, jefa académica de las carreras de Negocios del instituto Certus, señala que este es un panorama positivo para aquellos que deseen iniciar un negocio, por lo que deben prepararse adecuadamente para estas fechas.

“Fiestas Patrias es una temporada comercial clave debido a que muchos peruanos tienen mayor decisión de compra, debido al pago de la gratificación. Ante esto, es fundamental que los emprendedores y aquellos que lancen un negocio planifiquen y ejecuten estrategias efectivas para capitalizar el aumento en la demanda. Esto les brindará una ventaja competitiva, maximizará el potencial de crecimiento y les permitirá adaptarse a un entorno empresarial en constante cambio”, indicó Oshiro.

Dicho esto, la experta brinda cinco estrategias de negocio que puedes aprovechar durante las Fiestas Patrias para iniciar tu emprendimiento:

1. Conocimiento de la audiencia: Realiza un análisis de mercado para comprender mejor a tu audiencia durante estas fiestas. Identifica cuáles son las tendencias, necesidades y comportamientos de consumo. Toma en cuenta las demandas específicas de tu audiencia para adaptarlas a la creación de tus ofertas, promociones y estrategia de negocio.

2. Inversión estratégica: Destina adecuadamente tus recursos financieros en tu emprendimiento. Evalúa cuáles son las áreas que requieren mayor inversión para aprovechar al máximo esta temporada. Puede ser en publicidad online, diseño de promociones atractivas, contratación de personal adicional, compra de mercadería, etcétera. Es necesario invertir de manera adecuada para obtener el máximo retorno y lograr un crecimiento significativo en las ventas.

3. Uso de las redes sociales: Estas plataformas son una herramienta poderosa para promocionar tu negocio en Fiestas Patrias. Crea contenido relevante y atractivo que resalta la temática patriótica como publicaciones informativas, imágenes y videos relacionados con la historia y cultura de nuestro país. Este contenido simpatizará con tu audiencia y te permitirá interactuar con ellos.

4. Promociones y descuentos especiales: En Fiestas Patrias es muy común ver promociones. Crea ofertas y descuentos exclusivos en tus productos o servicios relacionados con la celebración. Puedes ofrecer promociones por tiempo limitado, 2×1 en ciertos productos, envío gratuito, regalos adicionales por compras superiores a cierta cantidad, entre otros. Asegúrate de informar estas promociones de manera clara y atractiva a través de tus canales de comunicación.

5. Innovación continua: Mejora tus productos, servicios y procesos, escucha los comentarios de tus clientes y mantente al tanto de las tendencias de la industria. Busca constantemente formas de diferenciarte y destacar en cada ocasión especial. La innovación constante te permitirá adaptarte a las necesidades cambiantes del mercado y asegurar el éxito a largo plazo de tu negocio, sin importar la fecha o celebración específica.

¿Qué más se debe tener en cuenta?

La especialista de Certus destaca que Perú es un país con alto espíritu emprendedor, pues según Ipsos Global Advisor del 2023, es el cuarto país con más emprendedores en el mundo. En ese sentido, invita a los interesados a potenciar sus conocimientos en administración de empresas en esta institución y, además,

Finalmente, Michiko Oshiro, recomienda a los emprendedores revisar las previsiones económicas de manera constante para que puedan responder a la demanda, ajusten sus estrategias y mejoren los resultados obtenidos. Además, deben mantener una comunicación efectiva con sus clientes, sobre todo en fechas de temporada alta donde hay mayor demanda.

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