¿Buscas potenciar tu olla común? Sigue estas cuatro recomendaciones

¿Buscas potenciar tu olla común? Sigue estas cuatro recomendaciones
Foto: Diario El Peruano

Al igual que en un negocio tradicional, el éxito de las ollas comunes depende de una correcta gestión. Estas recomendaciones están orientadas a ese objetivo.

En el Perú, la escasez de alimentos y recursos para combatir la desnutrición es un problema de años. En este contexto, las ollas comunes son herramientas necesarias para afrontar esa situación y sustentar la alimentación de miles de peruanos en condición de pobreza, fomentando al mismo tiempo la colaboración vecinal.

Es por eso que la Fundación Romero, en alianza con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través de su programa “Becas para la Inclusión”, brindan 100 mil becas virtuales a las gestoras de ollas comunes y comedores populares, para que aprendan las herramientas necesarias que les permitirán optimizar el rendimiento de sus establecimientos.

A propósito de ello, conoce cuatro recomendaciones para potenciar una olla común:

1. Planificación adecuada: Al igual que en un negocio tradicional, el éxito de las ollas comunes depende de una correcta gestión. En ese sentido, se puede planificar los insumos que se necesitarán, de acuerdo al número de personas que participan en la olla, o determinar la cantidad de frutas y verduras para programar el menú y optimizar los gastos.

2. Servicio al cliente: Es importante cuidar a la comunidad que asiste a la olla común y prestar atención a sus necesidades y sugerencias. Además, fijar canales y horarios para establecer una correcta comunicación, así se podrán resolver dudas en tiempos pertinentes. 

3. Empleo de herramientas ofimáticas: Los soportes tecnológicos mejoran el uso del tiempo destinado a tareas y gestionan de manera eficaz la información de la olla común. Aprender el correcto manejo de word, permitirá redactar cartas e incluso el menú que se ofrecerá durante la semana; Excel permitirá registrar y contabilizar los ingresos y egresos para no olvidar ningún dato, entre muchas herramientas más. 

4. Innovación: Emplear la creatividad será clave para mejorar el funcionamiento de la olla común. Replantear los procesos actuales y crear ideas originales para mejorarlos, no solo será de ayuda para marcar la diferencia frente a la competencia, sino que también ayudará a enfrentar de manera exitosa los retos.

LEE: Fundación Romero y Midis capacitan a usuarios de ollas comunes y jóvenes del programa Juntos

LEE: Cuna Más y Fundación Romero desarrollan capacidades de personas voluntarias que ayudan a la primera infancia

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo
Demanda en outsourcing logístico e industrial: personal operativo sería el más requerido

Demanda en outsourcing logístico e industrial: personal operativo sería el más requerido

Post siguiente
Día Nacional del Pisco: ¿Cómo se originó esta celebración?

Día Nacional del Pisco: ¿Cómo se originó esta celebración?

Related Posts