¿Buscas que tu pyme sea más sostenible? Herramienta digital orienta para mejorar la gestión del plástico

¿Buscas que tu pyme sea más sostenible? Herramienta digital orienta para mejorar la gestión del plástico
Foto: difusión.

Las pymes pueden ayudar a hacer del mundo un lugar más sostenible. La herramienta digital Fantasticómetro ayuda a que todo tipo de organizaciones tomen acciones concretas para mejorar su gestión del plástico.

Si hablamos del uso del plástico en las empresas, no nos referimos únicamente a la compra de insumos o la venta de productos. El plástico está presente en todos los procesos empresariales, desde el embalaje hasta el almacenamiento y la distribución. En el 2022, más del 97,5% de los residuos plásticos generados en Lima Metropolitana terminaron en rellenos sanitarios, lo que significa una gran oportunidad para mejorar la gestión del plástico.

Ante esta realidad, y en un mundo cada vez más consciente de la importancia de la sostenibilidad, las pequeñas y medianas empresas (pymes) tienen un papel crucial que desempeñar en la reducción del impacto ambiental, especialmente en lo que respecta al manejo del plástico.

En el Perú, más de 2.1 millones de micro, pequeñas y medianas empresas formales representan el 99.5% del total de empresas formales, siendo la columna vertebral de la economía del país. 

¿Qué acciones pueden realizar las pymes para sumar esfuerzos y lograr un mejor manejo del plástico en la ciudad? Los empresarios pueden acceder de forma gratuita a una herramienta digital llamada Fantasticómetro. Esta plataforma está especialmente diseñada para evaluar de manera sencilla la eficiencia en la gestión del plástico en las pymes.

A través de un cuestionario amigable con gráficos ilustrativos, las empresas pueden identificar áreas de mejora en su manejo del plástico y recibir recomendaciones personalizadas para optimizar su gestión ambiental, con el objetivo principal de fomentar prácticas sostenibles en todas las empresas, sin importar su rubro o tamaño.

Para entender el funcionamiento de esta herramienta y usarla correctamente, la iniciativa Fantástico – Sostenibilidad con Plástico de la Cámara de Comercio e Industria Peruano – Alemana (AHK Perú), en colaboración de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), presentan la charla virtual “Segregando plásticos: Prácticas funcionales para tu empresa”, la cual se llevará a cabo el próximo 4 de abril a las 9 a.m.

Este evento también ofrece un marco teórico para usar el plástico de manera más eficiente y estará a cargo de la organización Libélula. Los interesados en participar pueden registrarse de forma gratuita AQUÍ.

LEE: ¡Atención, mypes! Cómo participar en el CyberWow 2024

LEE: Emprendimiento liderado por peruana convierte bolsas plásticas en accesorios de moda

Total
0
Shares
Post previo
Pago de utilidades: ¿Es un buen momento para invertir en la primera vivienda?

Pago de utilidades: ¿Es un buen momento para invertir en la primera vivienda?

Post siguiente
Congreso: Comisión de Ética sanciona a parlamentarios David Jiménez y Susel Paredes

Congreso: Comisión de Ética sanciona a parlamentarios David Jiménez y Susel Paredes

Related Posts
emprendimiento, jóvenes, millennials

¿Por qué ahora los jóvenes son más emprendedores que sus padres?

Whitney Johnson cuenta la historia de su joven hija, quien planea ir a Korea por dos semanas en algunos meses, lo que significa que necesitará aproximadamente $3,000 dólares. Pero, lo que no se esperaba era que su hija decida por propia iniciativa, emprender y comenzar un negocio de panadería que financie su viaje.

>LEE: ¿Es tarde iniciar un negocio después de los 40?

Leer más