¿Buscas trabajo y capacitación? Lanzan aplicativo dirigido a jóvenes

La plataforma del Ministerio de Trabajo tiene cuatro grandes áreas: Descúbrete, Capacítate, Infórmate y Oriéntate.
La app tiene opciones para quienes "solo estudian", "estudian y trabajan" y aquellos que "solo desean capacitarse, porque ya tienen una carrera o experiencia" que les permite trabajar. (Foto: Andina)

La plataforma del Ministerio de Trabajo tiene cuatro grandes áreas: Descúbrete, Capacítate, Infórmate y Oriéntate.

Si eres joven y no sabes qué estudiar o dónde buscar trabajo, pero quieres lograr una trayectoria exitosa a futuro, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) acaba de lanzar un aplicativo móvil que se ajusta a tu necesidad. Se trata de la app Proyectatufuturo, que tiene una serie de opciones en las que jóvenes peruanos encontrarán información necesaria para orientar su camino formativo y laboral.

“Muchos jóvenes después de hacer un gran esfuerzo por terminar el colegio o la universidad deben afrontar luego una realidad distinta y por eso buscan información que les permita encontrar aquello que buscan. Este aplicativo va en ese camino”, dijo el director general de Formación Profesional y Capacitación Laboral del MTPE, Eximio Cotrina.

La app tiene opciones para quienes “solo estudian”, “estudian y trabajan” y aquellos que “solo desean capacitarse, porque ya tienen una carrera o experiencia” que les permite trabajar. Es una plataforma donde se podrá encontrar cursos y capacitaciones, algunas totalmente gratuitas y otras pagadas. [Foto: Andina]

Áreas de búsqueda

  • Descúbrete. Donde encontrarás información sobre aspectos vocacionales.
  • Capacítate. Te permite identificar tus habilidades para el empleo, así como las diversas ofertas de capacitación
  • Infórmate. Ofrece detalles sobre el panorama laboral del país, qué es lo que demandan las empresas y los salarios que se ofrecen por diversas actividades económicas.
  • Oriéntate. Detalla cuáles son los derechos y deberes que le asisten a un trabajador, los diversos modos de cómo certificar la experiencia laboral que uno tiene, así como recomendaciones importantes para mantenerse en un trabajo.

La aplicación es gratuita y está diseñada para celulares Android. La versión para IOS estará lista en enero.

Para personas mayores

“Esta plataforma se irá adecuando a las necesidades del mercado laboral para dar mayor atención a las personas que ya cesaron de sus labores, pero desean seguir trabajando y buscan estar siempre capacitados. Aquí podrán encontrar también información que puedan ayudarlos en este sentido. Ahora mismo ya hay información muy valiosa para ellos”, comentó Cotrina.  [Foto: Andina]

Agregó que la información que se expone en la plataforma móvil procede de los diversos programas que forman parte del Ministerio de Trabajo, como Impulsa Perú (autoempleo y emprendimiento) y Jóvenes productivos (oferta laboral orientada a la demanda de las empresas para jóvenes en pobreza y pobreza extrema) y Trabaja Perú (orientado al campo de la construcción y servicios).

La aplicación Proyectatufuturo fue diseñada íntegramente por ingenieros de la Oficina de TIC del MTPE y contó con el apoyo de psicólogos, economistas, estadistas, entre otros profesionales en el desarrollo del gran contenido que ofrece a todos los interesados.

Lee también:

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Esta disposición alcanza a más de 10 mil 447 contribuyentes. (Foto: Pinterest)

Principales contribuyentes y agentes de retención y percepción obligados a emitir facturas electrónicas

Post siguiente
En cuanto a preferencias de marcas, las japonesas son las que lideran, seguido por las coreanas, americanas y alemanas. (Foto: Freepik)

El 86 % de peruanos compraría un vehículo dando como pago su auto usado

Related Posts