Cajamarca: desarrollan biodesinfectante para combatir bacterias, virus y hongos

Cajamarca: Desarrollan biodesinfectante para combatir bacterias, virus y hongos
Foto: Porinnovate

Cofinanciamiento de ProInnóvate permitió a mipyme innovadora realizar los ajustes tecnológicos necesarios para optimizar las propiedades del biodesinfectante.

Con el apoyo de fondos no reembolsables del programa ProInnóvate del Ministerio de la Producción, la empresa Finca Churupampa de la región Cajamarca, desarrolló un biodesinfectante a base de ácido láctico que puede eliminar bacterias, virus y hongos, permitiendo reforzar la limpieza en alimentos y superficies.

Super-Lac es el nombre de este producto ecoamigable que se obtiene de un proceso de biotecnología y por fermentación y que puede ser utilizado como sanitizante de ambientes HACCP o con equipamiento especializado como almacenes, colegios, laboratorios, hospitales, granjas, etcétera. Debido a que no contiene químicos residuales.

Por ser un producto biológico (ácido orgánico) se puede recomendar su uso en ambientes donde se encuentran animales, así como en el hogar para desinfectar frutas, verduras, y otros alimentos.

De acuerdo con el gerente general de Finca Churupampa, Ever Tocto, “El proyecto desarrollado tiene que ver con un ajuste tecnológico y de validación de un concentrado líquido de ácido láctico con poder desinfectante sobre la bacterias y hongos. En resumen, se buscaba desarrollar un producto que pueda arrasar con el tema de bacterias (…)” 

El empresario precisa que el proyecto obedece a un producto que vaya de la mano con este programa de sostenibilidad; entonces toda la investigación la hicimos durante la pandemia.

Sobre Finca Churupampa

Finca Churupampa es una empresa exportadora de café con certificación orgánica. Ellos destinan el 80% de su producción total a los mercados de Estados Unidos y de Europa.

Hay que destacar que Finca Churupampa ha puesto en práctica un plan de sostenibilidad aplicado en sus procesos de producción y calidad, contribuyendo con buenas prácticas en la mitigación y lucha contra el cambio climático. 

Cofinanciamiento de ProInnóvate

Este proyecto recibió un cofinanciamiento no reembolsable de hasta S/ 450,000 de ProInnóvate mediante su concurso de Validación de la Innovación para la microempresa.

A través de este concurso, ProInnóvate apoya soluciones innovadoras que buscan transformar o validar el resultado de una innovación a escala piloto o prototipo, que ha superado el riesgo tecnológico, en un producto (bien y/o servicio) o proceso comercializable.

Total
0
Shares
Post previo
Sunarp: comienzan a regir formatos que detallan facultades del gerente general en la constitución de las mypes

Sunarp: comienzan a regir formatos que detallan facultades del gerente general en la constitución de las mypes

Post siguiente
Cofide lanza nuevo Marco de Bonos Temáticos y anuncia emisión a mediados de octubre

Cofide lanza nuevo Marco de Bonos Temáticos y anuncia emisión a mediados de octubre

Related Posts