Campaña “Escolares útiles” beneficiará a alumnos de Puno, Cajamarca y Huancavelica

A través de talleres, Mibanco dará herramientas a 255 estudiantes para que puedan constituir un negocio.
(Foto: Mibanco)

A través de talleres, Mibanco dará herramientas a 255 estudiantes para que puedan constituir un negocio.

Teniendo como eje que el emprendimiento es una actividad generadora de cambio, Mibanco lanzó la campaña “Escolares útiles”, que no sólo estará enfocado en abastecer de útiles a instituciones educativas, sino que buscará que alumnos de educación secundaria de zonas vulnerables de Puno; Cajamarca y Huancavelica tengan herramientas para que puedan crear y consolidar un negocio propio dentro de su comunidad y crecer a nivel nacional.

Para ello, estableció una alianza con la fundación Ayuda en Acción para fomentar la cultura emprendedora de niños, niñas y adolescentes a través de la innovación y adecuación curricular en los planteles. El involucramiento de Mibanco busca mejorar la calidad educativa de los futuros emprendedores con el financiamiento de campañas de formación.

En total serán beneficiados 255 alumnos que están entre 2do y 4to de secundaria, quienes participarán de talleres de cultura emprendedora y de formación especializada. La duración del programa será de ocho meses. El número de favorecidos por regiones es:

  • Huancavelica: 95 alumnos de 3 instituciones educativas ubicadas en Acobamba, Pomacocha y Rosario. La crianza de cuyes, producción de miel y creación de kioskos escolares serán los focos de enseñanza.
  • Puno: 110 alumnos de 4 instituciones educativas de Llalli, Umachiri, Macarí y Cupi. Los temas se centrarán en técnicas para preparar quesos y el arte de la cerámica.
  • Cajamarca: 50 alumnos de 2 instituciones educativas de San Miguel y Calquis. La atención estará centrada en la elaboración de textiles.

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