Esta campaña busca impulsar las compras a emprendimientos liderados por mujeres

mujeres emprendedoras compras
Foto: El Comercio

“Cómprale a un emprendimiento con M” es una iniciativa que apoyará a los negocios desarrollados por ellas y las invita a usar el distintivo ⓜpara diferenciarse.

En el primer trimestre de 2020 un total de 20 mil 697 empresas eran lideradas por mujeres (53,7%), según datos del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). Además, las micro y pequeñas empresas (mypes) lideradas por mujeres llegan a generar 4.8 millones de puestos laborales.

Sin embargo, a nivel mundial, y de acuerdo con un estudio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por cada 100 emprendedores, a 7 hombres se les acepta un respaldo económico cuando lo solicita, mientras que solo una mujer logra acceder a ese capital.

Lee también: Proyectos de reciclaje y ahorro hechos por escolares premiados en el Economics Challenge 2021

La cifra evidencia la enorme brecha que existe entre los negocios liderados por hombres y por mujeres. En medio de esta realidad, y a puertas de la Navidad, es que se ha lanzado la campaña “Cómprale a un emprendimiento con M”.

La iniciativa tiene el objetivo de impulsar a los negocios que son liderados por mujeres a incluir ⓜ para que los usuarios sepan que hay una mujer detrás de dicha empresa.

“Esta Navidad muchos emprendimientos de mujeres están ofreciendo sus productos y con tu compra estarás ayudando a mejorar estas cifras. Y si tienes un negocio, usa la M para que todo el mundo se entere que detrás de ese emprendimiento está una mujer. En estas fiestas, comprémosle al emprendimiento con M de mujer”, dice Mamanuela, la protagonista de la campaña.

Las mujeres emprendedoras interesadas en sumarse a la campaña pueden conocer más sobre ella en este enlace.

Total
0
Shares
Post previo
El 48% de consumidores peruanos no retomará sus hábitos prepandemia tras vacunación

El 48% de consumidores peruanos no retomará sus hábitos prepandemia tras vacunación

Post siguiente
Agricultores de Chulucanas ahora podrán exportar mango congelado en cubos

Agricultores de Chulucanas ahora podrán exportar mango congelado en cubos

Related Posts