Campaña Navideña: Conoce cuáles son los negocios más rentables

Campaña Navideña: Conoce cuáles son los negocios más rentables
Foto: Difusión

Emprendedor: La venta de juguetes, cenas navideñas o decoraciones son algunos de los negocios más rentables en esta campaña navideña.

A pocos días de celebrar la Navidad, los peruanos se disponen a aprovechar las rebajas y ofertas que se extienden hasta fin de año. En esta coyuntura muchas pequeñas empresas y emprendedores buscan generar nuevas oportunidades de negocio.

LEE: Mypes perderán cerca de S/ 2,000 millones en ventas durante campaña navideña por protestas

“Sin lugar a duda una de las necesidades esenciales es conseguir el regalo ideal, la experiencia única, el detalle especial, y es sobre estas necesidades donde los emprendedores deberán estar enfocados”, comenta Gabriela Cornejo, directora del Área Académica de Administración EPG de la UPC.

¿Cuáles son los negocios más rentables en Navidad?

Antes de iniciar con una pequeña empresa en época navideña debemos enfocarnos en conocer y comprender las necesidades del cliente y, sobre todo, tener en cuenta cuáles no han sido cubiertas en su totalidad para captar estas oportunidades.

Ahora que sabemos eso, estamos listos para conocer cuáles son los negocios más rentables durante esta última temporada del año.

La venta de juguetes

Durante esta festividad, los niños serán nuestro público objetivo. Es por ello que la especialista nos comenta que tendremos que tomar total énfasis en la oferta de juguetes e incluir “servicios de búsqueda y entrega de regalos, sumándole nuevas experiencias al proceso; es decir, trascender un servicio básico de delivery y hacer que la entrega sea de una forma especial, generándole al cliente (niño, joven y adultos) una experiencia inolvidable”, comenta Cornejo. Las opciones más recomendadas:

  • Venta de figuras de acción.
  • Muñecas.
  • Juegos y consolas de video.
  • Drones
Cenas Navideñas

Un negocio claramente rentable, es la cena navideña. Y no es de exagerar que tanto niños como adultos lo esperan con ansias, pues marca un momento de unión familiar y amistad.

Los emprendedores pueden abastecer no solo de productos, también con soluciones (comidas preparadas) para los que no disponen de tiempo o no cuentan con experiencia en la cocina para preparar una cena propia de la ocasión. Las opciones más recomendadas son:

  • El tradicional pavo relleno al horno
  • Lechón asado al horno
  • Pechugas de pollo rellenas de jamón y queso

LEE: Mypes no se reactivarían al 100% en esta campaña navideña, estima gremio

Decoraciones Navideñas

Vender productos de decoración que ayude a adornar las casas, es un muy buen negocio durante estos días. Luces de varios diseños, flores navideñas, cintas de rollos entre otros adornos serán adquiridos como pan caliente en estos días.

Artículos para mascotas

Los pequeños engreídos de la casa no se pueden quedar afuera, un negocio que se ha convertido atractivo en estos últimos años, son los artículos para mascotas como galletas, ropa o juguetes especiales. Hay que considerar que esta fecha no es excluyente para las demás festividades.

Ferias navideñas

Son lugares estratégicos para ofrecer tus productos “cada día hay más conciencia en comprar productos nacionales y comprar a los artesanos, diseñadores, productores y emprendedores peruanos, esta es una excelente oportunidad para dar a conocer su producto y buscar un negocio que perdure en el tiempo”, expresó la especialista.

“Hoy en día las alternativas de financiamiento se han diversificado, no solo tenemos a la banca tradicional como los grandes bancos también están cajas de crédito y microcrédito. La inclusión de las Fintech ha abierto el mercado financiero a un sin número de nuevas alternativas”, añadió Cornejo.

El Dato: Promociones navideñas con éxito para generar la venta deseada

Los principales puntos de venta se generarán en las redes sociales, ello nos ayudará a diseñar promociones atractivas al cliente. A continuación, te compartimos cinco puntos clave que será de importancia al momento de atraer al cliente:

  1. Establecer quién es tu cliente. Si lo que deseas es encontrar nuevos clientes o fidelizar los ya ganados.
  2. Cuáles son tus objetivos, qué quieres lograr, mejorar tu rentabilidad, ingresar con un nuevo producto al mercado, atender un nuevo mercado, mejorar la recordación de tu marca, obtener nuevos clientes, etcétera.
  3. Conocer qué está haciendo tu competencia. Así encuentras la manera en que te puedes diferenciar y mejorar las promociones de la competencia.
  4. Debes ver cómo atraer a los clientes, ver qué promociones vas a realizar, qué mensajes quieres reforzar y a través de qué medios te vas a conectar con los clientes.
  5. Finalmente, debes hacer el seguimiento a los resultados. Evaluar qué promociones tuvieron éxito, qué mercados atrajiste y cómo. Esto te servirá como insumo para las próximas campañas, el aprendizaje es importante.

LEE: Campaña navideña: cinco ideas para atraer clientes y elevar las ganancias

LEE: Conoce los principales obstáculos que frenan los emprendimientos

Total
1
Shares
Post previo
Emprendimiento: ¿Cómo aprovechar las redes sociales para potenciar tu campaña de fin de año?

Emprendimiento: ¿Cómo aprovechar las redes sociales para potenciar tu campaña de fin de año?

Post siguiente
BCP: Recientes acontecimientos podrían retardar el ciclo de recorte de tasa del Banco Central de Reserva

BCP: Recientes acontecimientos podrían retardar el ciclo de recorte de tasa del Banco Central de Reserva

Related Posts