Campus Romero: cuatro tips para promover tus habilidades profesionales

Carlos Guzmán
Es importante que elabores un FODA personal, para identificar tus fortalezas, debilidades y los aspectos a mejorar. Descubre más consejos a continuación.
Primer paso: tu FODA personal

Es importante que elabores un FODA personal, para identificar tus fortalezas, debilidades y los aspectos a mejorar. Descubre más consejos a continuación.

El marketing no solo tiene que ver con la venta de un producto por parte de una empresa sino que en ocasiones, la propia persona debe llevar a cabo un proceso de marketing personal para darse a conocer en un sector profesional. La idea es que alcances una mejor versión de ti mismo.

> LEE: Para emprendedores: ¿Qué es la marca personal?

En el Campus Virtual Romero puedes seguir el curso Marketing Personal como parte del módulo “Desarrollando al líder emprendedor”.

Allí podrás aprender a desarrollar tus habilidades de liderazgo pues hoy las organizaciones están enfocadas en que todo el personal potencie sus habilidades interpersonales, su nivel de relacionamiento y la capacidad de escucha para tomar mejores decisiones y liderar equipos.

¿Tienes dudas sobre cómo promover tus habilidades y fortalezas profesionales? Campus Virtual Romero te ofrece los siguientes consejos que te serán de mucha utilidad, pues tienen que ver con tu crecimiento personal:

1.Conócete a ti mismo

Lo primero que debes hacer es un FODA personal.

El FODA es una herramienta administrativa que permite identificar cuatro aspectos que son claves para el desarrollo de estrategias: fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas.

Conoce ampliamente tus fortalezas, ¡Esa es tu marca personal!

2. Date a conocer

Una vez que hayas definido tus fortalezas asiste y participa en eventos, tratando de mostrar tu valor agregado.

3 Comienza a promocionarte en las redes

Trabaja en marketing directo, es decir en las redes sociales tipo Facebook para que poco a poco te publicites y las personas comiencen a saber de ti.

Otra opción es tener un blog personal sobre un tema que domines y te apasione.

4. Alista tarjetas

No descuides aspectos como las tarjetas de presentación, aunque no lo creas todavía están vigentes y existen modelos muy atractivos que ayudarán a destacar tus fortalezas.

Pero no te dediques a solo entregar tarjetas de presentación, sino construye una red de contactos sólida, lo que se conoce como networking.

Para inscribirte en el Módulo Desarrollando al Líder Emprendedor puedes ingresar aquí.

> LEE: Las siete competencias más buscadas por las empresas

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