Canadá busca trabajadores extranjeros: conoce cómo postular

Desde el 1 de enero de este año, el gobierno de Canadá lanzó el programa ‘Express Entry’ (EE) con la finalidad de atraer trabajadores extranjeros. Conoce aquí cómo postular.
trabajar en Canadá

Desde el 1 de enero de este año, el gobierno de Canadá lanzó el programa ‘Express Entry’ (EE) con la finalidad de atraer trabajadores extranjeros. Conoce aquí cómo postular.

Desde el 1 de enero de este año, el gobierno de Canadá lanzó el programa ‘Express Entry’ (EE) con la finalidad de atraer trabajadores extranjeros. El EE es un sistema de migraciones para elegir candidatos calificados para diversos trabajos, similar al sistema utilizado en Nueva Zelanda.

>LEE: Exportaciones: Los productos peruanos que busca Canadá

En este sentido, si estás interesado en trabajar en el país norteamericano tendrás facilidades de acceso, siempre y cuando cumplas con algunos requisitos estipulados en el programa. Lo que debes hacer es enviar una presolicitud al Ministerio de Inmigración, que seleccionará a los mejores candidatos según las ofertas de trabajo existentes. 

El sistema funciona de la siguiente manera:

Por ejemplo, si el Departamento de Empleo de Canadá determina que el país necesita electricistas, se seleccionará a las personas con experiencia en ese campo y se les dará una posición de acuerdo al puntaje determinado por su educación y experiencia.

Este sistema elige a los candidatos de tres de los programas más importantes de inmigración de Canadá: trabajadores calificados, programa de oficios calificados y el programa de experiencia canadiense,

El proceso es el siguiente:

  1. Llena la presolicitud en la página de inmigración de Canadá.

IMPORTANTE: Debes contar con los resultados de tu examen de inglés o francés IELTS, CELPIP o TEF, que no tengan más de dos años de antigüedad, y los resultados de la evaluación de credenciales de estudios (ECA, educational credential assessment).

  1. Encuentra acá el código NOC de la profesión con la que quieres aplicar a alguno de los programas mencionados. SI TU PROFESIÓN NO APARECE EN LA LISTA, ENTONCES NO HAY VACANTES.
  2. Una vez obtengas la Invitation to Apply (invitación a aplicar), tendrás que presentar tus documentos formales y tu solicitud, la cual será procesada en seis meses o menos.
  3. Las presolicitudes se mantendrán en una gran base datos durante 18 meses y serán eliminadas automáticamente si dentro de ese periodo no han sido seleccionadas para presentar una solicitud oficial de inmigración.

Pero, ¿por qué Canadá quiere atraer a trabajadores extranjeros?

Canadá tiene una población de casi 30 millones de habitantes, cifra pequeña tomando en consideración que es el segundo país más grande del mundo. Además, de la población total, el 40% está jubilado y el 21% son menores de edad. Por ende, la fuerza laboral canadiense es muy reducida.

Entonces, esta modalidad permitirá una mayor respuesta para hacer frente a la escasez de mano de obra y ayudar a ocupar puestos de trabajo para los que no hay trabajadores disponibles. 

>LEE: Peruanos en el exterior podrán acceder a beneficios sociales

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Música y deportes: Los eventos más atractivos para difundir en redes sociales

Post siguiente
Becas para jóvenes, becas, estudiantes, emprendedores

Oportunidad de estudio: Becas para estudiar un posgrado en Alemania

Related Posts