Cáncer de mama: Startups de América Latina que diagnostican esta enfermedad

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Foto: BBC

En el Mes de Sensibilización del Cáncer de Mama, compartimos algunas de las startups que detectan esta enfermedad que mata a casi 100,000 mujeres en el continente americano.

En todo el continente americano, anualmente más de 462,000 mujeres son diagnosticadas con cáncer de mama y casi 100,000 mueren a causa de esta enfermedad. Esta cifra deja poco espacio para la esperanza, sin embargo, el camino para evitar este final es la prevención y en América Latina hay un grupo de startups que contribuyen con esto.

En el Mes de Sensibilización del Cáncer de Mama, te presentamos a las startups que lo detectan, lo diagnostican e intervienen en su tratamiento.

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Startups contra el cáncer de mama en América Latina

FeelsGood

La empresa tecnológica peruana utiliza tecnologías de realidad virtual, realidad aumentada e inteligencia artificial para generar un impacto positivo en la vida de las personas que sufren de cáncer.

Cuenta con dispositivos que funcionan con un software diseñado para que los pacientes con tratamiento para el cáncer sientan menos dolor o no lo experimenten durante los procedimientos de venopunción o canalización de vías.

La investigación realizada para el desarrollo y aplicación del dispositivo VR Pain FeelsGood ha sido cofinanciada por el programa Innóvate Perú del Ministerio de la Producción, a través del Concurso de Innovación de la Microempresa.

Eva

La startup mexicana nació en el 2016 y desarrolló un brasier inteligente con la capacidad de ayudar a las mujeres a detectar anomalías relacionadas con el cáncer de mama.

El brasier cuenta con 192 sensores térmicos encargados de realizar el monitoreo de salud de las mujeres.  En el 2019, el proyecto ya contaba con 30 empleados y se encontraba en su última fase de prueba.

Julián Ríos, el emprendedor que está detrás de esta iniciativa, inició el proyecto luego de que su mamá fuera diagnosticada por segunda vez en su vida con cáncer de mama.

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Mamotest

Empresa argentina que busca convertirse en la primera red de telemamografías de Latinoamérica con el objetivo de reducir drásticamente la mortalidad del cáncer de mama.

Ayudan al sector público y privado a optimizar sus recursos y lograr que las mujeres en su localidad accedan universalmente a un diagnóstico mamario que les puede salvar la vida.

En el 2020, Mamotest poseía 15 centros en el norte de la Argentina y llegaba a 60.000 mujeres por año con diagnóstico mamario

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