Carencias que reflejan por qué algunos negocios fracasan y otros no

Carencias que reflejan por qué algunos negocios fracasan y otros no
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El hecho que algunos negocios fracasen y otros no, depende de las siguientes carencias que, en el mundo empresarial, resultan fatales.

Ya hemos hablado de las señales de alerta que nos indican que nuestro emprendimiento puede estar al borde de la quiebra. Sin embargo, muchos especialistas consideran que más importante que aplicar estrategias de emergencia para salvar un negocio, es tener planes de prevención que nos impidan llegar a situaciones extremas.

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La estricta observancia de los planes de contingencia y prevención o la carencia de ellos ha marcado definitivamente la diferencia entre miles de emprendimientos en el mundo que han logrado mantenerse en el tiempo con un flujo de caja, un nivel de ventas y el número de clientes adecuado, y aquellos negocios que no lograron subsistir más allá de los dos años de haber sido lanzados al mercado.

Carencias que le pueden costar caro a un negocio

El hecho que algunos negocios fracasen y otros no, depende de las siguientes carencias que, en el mundo empresarial, resultan fatales especialmente para las empresas más pequeñas y de corta data. Aquí algunas de esas deficiencias:

No tener un plan de negocios es una grave equivocación. Porque significa que el proyecto fue lanzado sin que exista de por medio un análisis serio y responsable indicando los objetivos, las estrategias que se van a utilizar, el proceso productivo, la inversión requerida y la rentabilidad esperada.

Otro error es no conocer a la competencia. Si no conocemos cuál es el comportamiento comercial de nuestros competidores, pues no tendremos las armas para enfrentarnos a ellos y salir ilesos.

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-No conocer a nuestros clientes es otra deficiencia. Esto es tan igual como le vendiéramos un delicioso pastel de duraznos a una persona que es alérgica a esta fruta, sin informarle sobre los ingredientes que se utilizaron en su preparación. ¿Cómo vamos a vender un producto u ofrecer los servicios que prestamos si no conocemos el perfil o lo que esperan nuestros clientes objetivos?

-Falta de realismo. Ponemos en riesgo a nuestro proyecto cuando no somos realistas respecto a los recursos con los que contamos.

Podemos fracasar si pensamos que podemos hacerlo todo sin ayuda. Lo recomendable para llevar adelante un negocio es contar con un equipo fuerte. Ello nos obliga a buscar personas que tengan experiencia y conozcan los procesos vinculados al rubro de nuestra empresa.

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Aprende más
  • Si nuestro negocio no funciona, debemos empezar a preguntarnos si la explicación de esa situación se relaciona con la ubicación geográfica del mismo; o responde a deficiencias de nuestra puesta en valor o a una mala estrategia de publicidad.
  • Sin embargo, debemos tener en cuenta que es una pésima idea darnos por vencidos demasiado rápido. Una de las principales causas del fracaso de las empresas es que el emprendedor simplemente se cansa, tira la toalla y decide abandonar el proyecto.
  • Ten en cuenta que a pesar de algunos errores y fallas, muchos emprendedores exitosos, como Steve Jobs, continuaron trabajando con sus proyectos hasta que triunfaron.

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