Caso de éxito: Smart Doctor, la startup peruana de telemedicina con presencia en México y Colombia

smart doctor caso exito

Smart Doctor. Es importante recordar que antes de esta expansión y en el marco de la pandemia por coronavirus, la startup estuvo trabajando con el Minsa para atender de manera virtual a cerca de 300 pacientes diarios.

Smart Doctor es una startup peruana que brinda citas médicas en vivo y de manera virtual. Actualmente tiene presencia en Perú, México y Colombia, esta expansión se llevó a cabo a principios de este año.

 “En países extranjeros como México o Colombia, la competencia en marketplaces es muy dura. Smart Doctor tuvo que enfrentarse a esta competencia, posicionándose en este enfoque adicional al de las teleconsultas. Se dieron cuenta que fortaleciendo la comunicación por el lado del médico como un socio tecnológico para potenciar sus consultas remotas o físicas, se podría lograr que el propio profesional de la salud invite a sus pacientes a usar la aplicación. Es así que Smart Doctor ha logrado crecer en nuevos registros y número de teleconsultas realizadas por mes”, aseguró Mauricio Andujar, CEO de Smart Doctor, para Liquid.

Lee también: ¿Cuál es el país de América que tiene mayor número de mujeres emprendedoras?

Es importante recordar que antes de esta expansión y en el marco de la pandemia por coronavirus, la startup estuvo trabajando con el Minsa para atender de manera virtual a cerca de 300 pacientes diarios.

“Al cierre del 2020 lograron realizar más de 50 mil teleconsultas y construir las bases legales, junto al Ministerio de Salud del Perú, para la telemedicina”.

Lee también: Los emprendedores peruanos que están revolucionando las capacitaciones empresariales

Oportunidades en el sector

De acuerdo con el emprendedor, las oportunidades en el sector healthtech son muchísimas siempre y cuando se sepa adecuarse al entorno.

“Cada healthtech contribuye a su nicho de forma particular y busca hacerse más grande y reconocido ahí. Por el lado de Smart Doctor, han identificado que existen millones de personas en LatAm que carecen de un acceso digno a salud, ya sea por factores económicos, de distancia o sencillamente por desconocimiento. Es ahí donde queremos llegar, como alternativa donde pueden contar con diferentes profesionales de la salud a bajo costo”, sostuvo Andujar.

Total
23
Shares
Post previo
mujeres emprendedoras en america

¿Cuál es el país de América que tiene mayor número de mujeres emprendedoras?

Post siguiente

Seis startups foodtech peruanas que deberías conocer

Related Posts