Cerca de 52,000 emprendimientos digitales se crearon en el Perú en los últimos seis meses, según informó el presidente de la Asociación de Emprendimientos Digitales (Asedi), Anson Tou.
“Es difícil determinar cuántos emprendimientos digitales existen, debido a que un gran porcentaje de otras micro, pequeñas y medianas empresas también se han empezado a digitalizar, pero estimamos que 2.4 millones de emprendimientos peruanos usan herramientas digitales para operar, las cuales representarían el 80 % del número de mipymes formales en nuestro país”, señaló el ejecutivo, en declaraciones citadas por Gestión.
Por su parte, el experto en emprendimientos digitales y vicepresidente de Asedi, Abel Revoredo, dijo que se pueden distinguir tres tipos de emprendimientos digitales.
“Hay que tener claro a qué llamamos un emprendedor digital, Están los que han empezado a utilizar canales digitales básicos (WhatsApp, redes sociales) para hacer crecer su negocio, aquellos que utilizan plataformas digitales de terceros, o los más avanzados que diseñan su propio software”, indicó.
Anson Tou destacó que las industrias de fintech, comercio electrónico y educación virtual son los sectores con mayor dinamismo en el campo de los emprendimientos digitales.
Vía: Gestión