Cerca de 52,000 emprendimientos digitales han sido creados en últimos seis meses

Carlos Guzmán
Industrias de fintech, comercio electrónico y educación virtual son los sectores con mayor dinamismo en el campo de los emprendimientos digitales. 

Cerca de 52,000 emprendimientos digitales se crearon en el Perú en los últimos seis meses, según informó el presidente de la Asociación de Emprendimientos Digitales (Asedi), Anson Tou.

“Es difícil determinar cuántos emprendimientos digitales existen, debido a que un gran porcentaje de otras micro, pequeñas y medianas empresas también se han empezado a digitalizar, pero estimamos que 2.4 millones de emprendimientos peruanos usan herramientas digitales para operar, las cuales representarían el 80 % del número de mipymes formales en nuestro país”, señaló el ejecutivo, en declaraciones citadas por Gestión. 

Por su parte, el experto en emprendimientos digitales y vicepresidente de Asedi, Abel Revoredo, dijo que se pueden distinguir tres tipos de emprendimientos digitales.

“Hay que tener claro a qué llamamos un emprendedor digital, Están los que han empezado a utilizar canales digitales básicos (WhatsApp, redes sociales) para hacer crecer su negocio, aquellos que utilizan plataformas digitales de terceros, o los más avanzados que diseñan su propio software”, indicó.

Anson Tou destacó que las industrias de fintech, comercio electrónico y educación virtual son los sectores con mayor dinamismo en el campo de los emprendimientos digitales. 

Vía: Gestión

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

La pantalla de la computadora, ¿cómo puede dañar tus ojos?

Post siguiente

¿Cómo será la universidad en 2021?

Related Posts
Total
0
Share