Científico peruano es premiado por aportes a la cura del cáncer

Amigo lector, nuestros compatriotas en el exterior siguen dejando el nombre del país en alto. Te contamos que el científico peruano Fernando Camargo obtuvo el premio de la Fundación Vilcek, que premia anualmente a inmigrantes que destacan por sus aportes a Estados Unidos.
Fernando Camargo, Fundación Vilcek, cáncer, científico

Amigo lector, nuestros compatriotas en el exterior siguen dejando el nombre del país en alto. Te contamos que el científico peruano Fernando Camargo obtuvo el premio de la Fundación Vilcek, que premia anualmente a inmigrantes que destacan por sus aportes a Estados Unidos.

Amigo lector, nuestros compatriotas en el exterior siguen dejando el nombre del país en alto. Te contamos que el científico peruano Fernando Camargo obtuvo el premio de la Fundación Vilcek, por sus investigaciones biomédicas acerca de un nuevo tratamiento contra el cáncer en Estados Unidos. ¡Entérate más en la siguiente nota!

>LEE: CADE Universitario 2016 llegará del 29 de junio al 2 de julio

El científico peruano pretende utilizar este descubrimiento para aplicaciones clínicas, incluyendo el tratamiento del cáncer y la medicina regenerativa.
 

“Considero que dentro de uno o dos años vamos a haber desarrollado unas moléculas que podrían ser consideradas para hacer fármacos contra el cáncer”

Camargo, es arequipeño, estudió un año en la Escuela de Medicina de la Universidad Católica de Santa María , pero tenía interés por la biología, carrera que optó por observación de la variedad de papas y cebollas que cultiva su padre.

Su presencia en una universidad de los Estados Unidos es un premio a su perseverancia. “Envié treinta solicitudes para ingresar a universidades estadounidenses; pero con beca solo me aceptaron en una”, recordó Camargo.

En 1997 comenzó a estudiar el Bachillerato (Licenciatura) en Bioquímica en la Universidad de Arizona en Tucson, prosiguió sus estudios en el Colegio de Medicina Baylor en Houston, Texas, hasta obtener su doctorado en investigaciones biomédicas en el 2007.

El nuevo premio Vilcek realiza sus experimentos desde el 2009 en el programa de investigación de células madre en el Hospital Infantil de Boston, Massachusetts, además de trabajar también en el Departamento de Biología Regenerativa y Células Madre de la Universidad de Harvard.
 

El premio

El premio de la  Fundación Vilcek premia anualmente a inmigrantes que destacan por sus aportes a Estados Unidos con un trofeo y 100,000 dólares.

La Fundación Vilcek surgió en el año 2000 por iniciativa de Jan y Marica Vilcek, inmigrantes de la antigua Checoslovaquia, quienes agradecidos por las oportunidades que les ofreció Estados Unidos decidieron honrar los aportes de los inmigrantes en ciencias biomédicas, artes y humanidades.

 

>LEE: El futuro de las empresas está en la tecnología móvil

“Esto demuestra la madurez, el entendimiento y la oportunidad que existe para las pymes en el Perú” Alexander Tsai, Head of Marketing & Business Development Latin America de Alibaba http://buff.ly/1MYWth1

Posted by PQS on Domingo, 10 de abril de 2016

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
empresas, economía peruana, crecimiento, actividad económica

Número de grandes empresas aumenta 4.92% en enero

Post siguiente
Arándano sería la tercera fruta más exportada en 2017

Perú es el tercer exportador de arándanos en Sudamérica

Related Posts

Rediseño empresarial post COVID-19

El COVID-19 ha generado incertidumbre en la economía. Actualmente muchas empresas tienen la clara necesidad de poner en marcha cambios, transformaciones y, en ciertos casos, hasta reinventarse. La reconfiguración empresarial es la clave para la continuidad de los negocios en un ambiente en la “nueva normalidad”.
Leer más