Cinco actitudes que debes mejorar para ser emprendedor

Redacción PQS
Amigo lector, sin duda has escuchado decir  “él es muy bueno en esto, pero no me cae bien”. Y es que, a veces, las personas olvidan que no es suficiente tener muchas cualidades para convertirse en un emprendedor. >LEER: Wayra Perú: promoviendo el emprendimiento
emprendedores, recursos humanos, cualidades

Amigo lector, sin duda has escuchado decir  “él es muy bueno en esto, pero no me cae bien”. Y es que, a veces, las personas olvidan que no es suficiente tener muchas cualidades para convertirse en un emprendedor.

>LEER: Wayra Perú: promoviendo el emprendimiento

Amigo lector, sin duda has escuchado decir  “él es muy bueno en esto, pero no me cae bien”. Y es que, a veces, las personas olvidan que no es suficiente tener muchas cualidades para convertirse en un emprendedor.

>LEER: Wayra Perú: promoviendo el emprendimiento

No importa cuántas cosas técnicas conozcas, no olvides mejorar estos aspectos de tu persona:
 

1. Técnicas de networking.

¿No se te facilita hablar con gente que no conoces? El networking es clave para un emprendedor, por lo que tendrás que aprender a superar tu timidez para crear alianzas y encontrar a posibles socios. Antes de asistir a un evento prepárate, fíjate metas y practica tus discursos y presentaciones.
 

2. Cómo presentar y hablar en público. 

Las presentaciones son inevitables para un emprendedor, especialmente cuando se trata de buscar inversionistas. Puedes mejorar en este ámbito con la práctica, comprendiendo bien el tema que hablarás sin meterte en asuntos muy técnicos, enfocándote en tu público y realizando ejercicios de relajación.
 

3. Tu imagen personal

Quizás no te preocupe cómo luces, y aunque en el ambiente de negocios actual ya no es tan esencial que vistas traje y corbata, sí debes procurar dar una imagen profesional. (Especialmente en presentaciones y eventos) recuerda tener zapatos en buen estado, evitar la ropa rota o poco seria y cuidar tu higiene.
 

4. Humildad

 Aunque tengas muchos conocimientos debes aprender a recibir consejos de otras personas. No importa qué tan inteligente o conocedor de tu tema seas, siempre habrá cosas que no sabes o que puedes hacer mejor. Ten la mente abierta y evita ser condescendiente, ya que esta actitud ofende a las personas y las alejan de ti.
 

5. Dirigir gente

Puedes ser un gran técnico pero no saber dirigir a las personas. Incluso, Zuckerberg tuvo que tomar clases para aprender a ser un CEO ya que en un comienzo era intolerante y arrogante, lo que disminuía la moral de su equipo. Muchas de las habilidades de liderazgo pueden aprenderse y/o cultivarse por lo que, con esfuerzo, lograrás ser la persona que tus empleados necesitan.
 

>LEE: Siete señales que te dirán si eres un emprendedor

>LEE:

¡Que tu #idea no muera! ¿Cómo hacer que se convierta en un negocio? Sigue estos tips http://goo.gl/4YJMH1

Posted by PQS on Miércoles, 30 de diciembre de 2015

 

¡Si te gustó la nota compártela!

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
trabajo,amor,empleo

Tres tips para destacar a la hora de buscar trabajo

Post siguiente
emprendedores, emprendimiento, exito, ideas de negocio

Cinco consejos para ser un emprendedor exitoso

Related Posts
Total
0
Share