Cinco claves para destacar en tu búsqueda de empleo

Descubre cómo diferenciarte para poder destacar en el mercado laboral.
Foto referencial: Andina

Descubre cómo diferenciarte para poder destacar en el mercado laboral.

El número de profesionales en busca de empleo aumenta cada vez más. Esto ha provocado que los candidatos a un puesto tengan que demostrar su valor agregado a las empresas y buscar la manera de ser todavía más atractivos para ellos.

>LEE: Claves para que tengas una entrevista de trabajo exitosa 

Debes tener en cuenta que vas a competir con gente que, como tú, está muy preparada, que posee la misma o mejor preparación académica y experiencia. La clave está en la diferenciación, buscar destacar del resto de la multitud. Entonces, ¿cómo marcar la diferencia? A continuación Trabajando.com te revela cinco claves:

1. Define tu Marca Personal

En inglés personal branding, es un concepto de desarrollo personal que apunta a venderse de la mejor forma, resaltando las características relevantes, con el objetivo de diferenciarse y conseguir mayor éxito en las relaciones sociales y profesionales.

2. Define tus fortalezas

Responde las siguientes preguntas: ¿Por qué deberían contratarte a ti? ¿Qué es lo que te destaca del resto de profesionales? ¿Qué es lo que te hace distinto y mejor que tu competencia?

3. Ten presencia en internet

Marca presencia en las diferentes redes sociales existentes. Una buena opción es crear un blog personal. Recuerda que hoy en día las empresas utilizan todas las herramientas de Internet para obtener información de los candidatos, por eso es fundamental que cuides tu perfil, ya que de lo contrario puedes llegar a perder oportunidades laborales por exponer información que afecte tu imagen.

4. Destaca tus logros

Da a conocer aquellas actividades en las que te has destacado y que le han otorgado valor a una empresa o proyecto. Por ejemplo: ahorros en gastos, cierre de negocios, implementación de planes o actividades, adquisición de nuevos clientes o incremento en ventas, entre otros.

5. Sé constante

No se trata de actualizar tu CV o perfil de redes sociales solo una vez y no volver a revisarlo en un mes. Establece una periodicidad, semanal o mensual y define cuántas veces le dedicarás a actualizar tu perfil, subir información relevante y buscar contactos influyentes para tu rubro.

>LEE: ¿La edad y el género son factores clave para encontrar trabajo?

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Foto referencial:  Freepik

Cursos online: La nueva tendencia en la educación

Post siguiente
La agroindustria fue el sector que más empleos generó el último año. (Foto: Andina)

ADEX: Exportaciones generaron más de 3 millones de empleos en el 2017

Related Posts