Cinco consejos para buenos líderes empresariales

Carlos Guzmán
Amigo lector, un emprendedor tiene que escuchar la voz de la experiencia. Por eso compartimos algunos consejos para líderes empresariales del Harvard Business Review, una de las revistas de negocios más importantes.
Emprendedores, empresas, emprendimiento, consejos, liderazgo

Amigo lector, un emprendedor tiene que escuchar la voz de la experiencia. Por eso compartimos algunos consejos para líderes empresariales del Harvard Business Review, una de las revistas de negocios más importantes.

Amigo lector, un emprendedor tiene que escuchar la voz de la experiencia. Por eso compartimos algunos consejos para líderes empresariales del Harvard Business Review, una de las revistas de negocios más importantes.

>LEE: Cinco claves para liderar una pyme 
 

1. Procura que tus colaboradores se ayuden entre sí
 

Es importante recordarles a los colaboradores  que trabajan para alcanzar metas comunes. Por eso sería buena idea promover gente que sea muy buena facilitadora junto con gente de alto desempeño. Fomenta que los trabajadores compartan información y trabajen conjuntamente para ayudar a que toda la empresa tenga éxito.
 

2. Piensa en las vacaciones
 

Lo recomendable sería tomar medidas para minimizar el trabajo en los días previos y aprovechar al máximo las vacaciones. También se puede crear una cuenta para usarla durante las vacaciones. La idea es solo compartir la dirección con la gente con la que realmente quieres estar en contacto.
 

3. Ganarse el corazón de su cliente
 

Es más probable que los clientes adquieran tu producto o servicio si se sienten valorados por la persona que se los vende. Contacta a tus clientes y asegúrate de que sepan qué tan importantes son para ti. Cuando se crea una conexión sentimental con los clientes, estos se muestran más abiertos a escuchar lo que uno tiene que ofrecerles.
 

4. Provee recursos
 

Haz que los colaboradores tengan acceso a los datos y activos que necesitan para explorar sus ideas.
 

5. Para motivar el trabajo deja de usar metas de un solo número
 

Cuando fijes metas para tu equipo, deben ser desafiantes y asequibles. Si son muy fáciles sus empleados no se sentirán inspirados, y si son demasiado abrumadoras se desalentarán.

 

Vía Pymex/ Gestión

>LEE: Diez frases de liderazgo para emprendedores

>LEE:

Conoce estos cuatro tips que te ayudarán a alcanzar metas de forma más rápida 😉 http://goo.gl/9FnPcS

Posted by PQS on Lunes, 11 de enero de 2016

 

¡Si te gustó la nota compártela!

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
millennials, consumidores, clientes, empresas

Tres características de los consumidores millennials

Post siguiente
banner, diseño, internet, emprendedores

Cinco tips para crear banners web

Related Posts
Total
0
Share