Cinco consejos para financiar el capital de tu negocio en el último trimestre del año

Identificar las necesidades para solicitar un financiamiento, comparar opciones y consolidar tus deudas, son algunas recomendaciones si buscas capital de trabajo para tu negocio.

El capital de trabajo es esencial para que un negocio pueda funcionar correctamente, pues este puede utilizarse tanto para la compra de mercadería, pagar a los proveedores o realizar también nuevas inversiones.

LEE: Emprendedor: barreras que afectan el crecimiento de un negocio y herramientas para evitarlo

Sin embargo, muchos empresarios se han visto afectados con este recurso, debido a la falta de financiamiento, así como también por la situación económica que atraviesa el país, conllevando a la mayoría de ellos, al sobreendeudamiento y limitando así la oportunidad de sacar adelante sus empresas.

Teniendo en cuenta que este último trimestre del año es clave para las empresas, ya sea por la campaña navideña, así como para ordenar sus finanzas frente al inicio del próximo 2023, Rebajatuscuentas.comasesor financiero, que otorga préstamos con garantía hipotecaria, comparte cinco consejos para que puedas financiar tu capital de trabajo.

1. Identifica las necesidades

Es importante determinar para qué necesitas ampliar el capital de trabajo (comprar mercadería, deudas con proveedores, pagos de alquiler, personal, etcétera), así como presupuestar el monto destinado para cada uno de ellos. De esta manera, tendrás una suma razonable y aproximada, para cuando decidas solicitar un préstamo.

2. Compara opciones

Además de las entidades bancarias que ofrecen diversas opciones de financiamiento, existen otras opciones que puedes evaluar como las fintech que pueden ofrecerte tasas de interés más competitivas. Por ejemplo, Rebajatuscuentas.com, ofrece préstamos con una garantía hipotecaria con una tasa menor a otras entidades financieras.

LEE: ¿Cómo elegir el mejor proveedor para tu negocio? Elementos claves a tomar en cuenta

3. Unifica tus deudas

Si cuentas con varios compromisos con más de una entidad bancaria, una buena opción es consolidar tus deudas solo con una entidad financiera. Así, cancelarás solo un interés mensualmente que muchas veces puede ser menor a los préstamos personales, tarjetas de crédito, entre otros.

4. Reinserción al sistema financiero

Mantener diferentes deudas puede ocasionar que te atrases con alguna de ellas, deteriorando tu historial crediticio al ser mal reportado en las centrales de riesgo. Si deseas reinsertarte al sistema financiero, Rebajatuscuentas.com ofrece préstamos con una garantía hipotecaria, aunque figures en una central de riesgo, y así podrás realizar la cancelación de tus deudas; permitiéndote así reinsertarte al sistema financiero y recuperar tu score crediticio.

5. Orden y ahorro

Manteniendo un orden financiero tras la consolidación de tus deudas, y pagando una cuota mensual mucho menor solo a una entidad financiera, te brindará mayor liquidez mensual que puedes destinar a tu fondo de ahorro para emergencias y otros gastos de último momento que pueden suscitarse en tu negocio.

LEE: Emprendedor: pasos para que puedas iniciar un negocio online

LEE: Emprendedor: ¿Cómo separar las finanzas personales y las de tu negocio?

Total
1
Shares
Post previo
Rafael López Aliaga es el virtual alcalde de Lima Metropolitana

Elecciones 2022: Rafael López Aliaga es el virtual alcalde de Lima

Post siguiente
¿Cómo sacarle el mejor provecho a tu VPN?

¿Cómo sacarle el mejor provecho a tu VPN?

Related Posts