Cinco consejos para ser un practicante exitoso

Carlos Guzmán
La pasantía es una etapa en la que generalmente se asume poco riesgo en términos de responsabilidades, por lo que se recomienda aprender incluso del error. Mira lo que recomiendan cinco expertos.
Cinco consejos para ser un practicante exitoso

La pasantía es una etapa en la que generalmente se asume poco riesgo en términos de responsabilidades, por lo que se recomienda aprender incluso del error. Mira lo que recomiendan cinco expertos.

Las prácticas profesionales son importantes ya que dan la oportunidad de aprender y ganar experiencia. Toma nota de estos tips que te ayudarán a aprovechar las oportunidades como practicante para enriquecer tu formación profesional.

>LEE: ¿Eres prácticante? ¡Descubre qué derechos tienes!

La pasantía es una etapa en la que generalmente se asume poco riesgo en términos de responsabilidades, por lo que se recomienda aprender incluso del error, pues se trata de afianzar los conocimientos aprendidos en las aulas con el objetivo de ganar experiencia como base de una carrera exitosa.

Los expertos mencionan cinco consejos para ser un practicante exitoso:

1. Demuestra compromiso y proactividad 

Juan Liziola, Gerente de Recursos Humanos de Ransa señala que las prácticas profesionales “son etapas donde pones a prueba los conocimientos a favor de una empresa, aplicando en el campo lo aprendido en las aulas”.

Según Liziola, en este periodo se aprende el funcionamiento de la cultura de una organización, además de los valores y las enseñanzas de trabajar en equipo.

2. Observa al equipo de trabajo

Yezabel Varela, Directora de Comunicaciones Corporativas para América Latina de Kaspersky Lab, señala que es importante trabajar junto a un profesional al que se pueda observar y que además sepa explicar las características del trabajo.

Varela mencionó que es recomendable comunicarse con personas de diferentes posiciones y así adquirir conocimientos en distintas funciones.

3. Desarrolla la habilidad de adaptarte

Para la socia líder del área de Capital Humano de Deloitte Perú, Alejandra D’Agostino, cuando se inicia una etapa como practicante, es necesario aprender a maximizar la capacidad de trabajo a través de acciones consistentes y alinearse siempre a las políticas y procedimientos de la organización.

Para lograrlo es fundamental construir una relación de lealtad con los líderes y miembros del equipo.

4. Mejora cada día

Para Milagros Zegarra, Directora de Human Capital y Responsabilidad Corporativa en PwC, resulta importante que desde la primera práctica se tenga claro el objetivo y no se deje de aprender.

“Si no hay intención de hacerlo, otro, de seguro, lo hará. Habrán días de sobrecarga en el trabajo, pero también momentos con espacio para crear, intentar e incluso equivocarse, pues quien no se equivoca no aprende”, señala Zegarra.

5. Solicita feedback

Guillermo Guzmán-Barrón, gerente general de Microsoft Perú, explica que es crucial solicitar retroalimentación del desempeño realizado, tanto del jefe inmediato como de los compañeros de trabajo.

>LEE:Cinco actitudes que las empresas valoran en los prácticantes 

¡Si te gustó la nota compártela!

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Lunes de dieta

Post siguiente
Consumo de productos gourmet aumentó en últimos años

Consumo de productos gourmet aumentó en últimos años

Related Posts
Total
0
Share