Emprendedor, te mostramos algunas técnicas de marketing y recomendaciones que podrían ayudarte a vender más esta Navidad tanto en los comercios físicos como en los e-commerce.
Emprendedor, si tomamos al Cyber Monday como un anticipo de lo que serán las compras en la campaña de Navidad podemos vaticinar que la de este año será más que prometedora.
>LEE: Cinco errores que un emprendedor debe evitar en campaña navideña
Te mostramos algunas técnicas de marketing y recomendaciones que podrían ayudarte a vender más esta Navidad tanto en los comercios físicos como en los e-commerce:
1. Introduce nuevos productos
Incluir en la oferta productos nuevos durante estas fiestas te ayudará no sólo ampliar la variedad de la oferta sino que también contribuirás a resolver un problema a todos los que buscan originalidad. Cuanto más variada sea la selección de artículos que ofreces en tu site más tiempo permanecerán los usuarios consultándola.
2. Además de vender, no olvides celebrar las fiestas
Agasajar a los clientes con un dulce o invitarles una pequeña copita de algo u organizar un sorteo es una cortesía que, además de agradecerse, te detiene más tiempo en el establecimiento. Un pequeño detalle puede significar mucho para tus clientes, deseosos siempre de un trato personalizado y de ganar una experiencia en sus compras.
3. Gestiona bien tu stock
A muchos e-commerce les agarró por sorpresa la fuerte demanda en el pasado Cyber Monday. No poder atender a todos los pedidos ni cumplir con los plazos de entrega pone en un aprieto la reputación de tu negocio. Lo menos que puedes hacer cuando algo de esto sucede, es pedir disculpas a los clientes.
Pero como tampoco cabe esperar que estén siempre perdonándote, recuerda que manejar correctamente tu stock es vital para tu negocio. Te recordamos que de toda la compaña de Navidad, los picos más altos corresponden a los días 24 y 30 de diciembre y 5 de enero.
4. No te enfoques solo en Navidad
Una campaña para las fiestas no significa solamente Navidad, tampoco que tenga que ser lanzada en diciembre. Por ejemplo, Año Nuevo es una fiesta muy popular en la que la gente presta atención a las campañas, consume, hace regalos y se reúne con amigos, esto hace de ella una fiesta muy potente que solamente dura una noche, pero que necesita mucha preparación.
5. Optimiza tus palabras clave
Piensa en qué palabras podría usar tu audiencia para localizarte en las búsquedas o las palabras clave relacionadas. Después, descubre lo que piensa y necesita tu audiencia durante esta época. ¿Buscan regalos para la familia? ¿Amigos? ¿Regalos de último momento? Crea un anuncio teniendo en cuenta tu audiencia y créalo para llamar su atención.
>LEE: Pymes: seis claves para disfrutar la navidad sin descuidar las finanzas
>LEE:
#Facebook: ¡Estos son los temas temas de los que más se habló durante el 2015! http://goo.gl/rbN1Ul
Posted by PQS on Viernes, 11 de diciembre de 2015