Cinco cosas por las que un emprendedor sí debería preocuparse

Existen aspectos por los que sí vale la pena preocuparse. En la siguiente nota te decimos qué es lo que sí debería pasar por tu mente antes de irte a dormir.
Foto: Shutterstock

Existen aspectos por los que sí vale la pena preocuparse. En la siguiente nota te decimos qué es lo que sí debería pasar por tu mente antes de irte a dormir.

Emprendedor, así como hay miles de cosas por las que no deberías preocuparte, existen otras que deberían cruzar por tu mente si buscas alcanzar el éxito con tu negocio.

>LEE: Cuatro tips del hombre que creó un imperio en 10 meses

Basándose en sus 15 años de experiencia, Courtney Williams, CEO y fundador de Torsh, plataforma que brinda herramientas para coaching, propone algunas cosas por las que todo emprendedor sí debería preocuparse antes de irse a dormir:

1. ¿Estás haciendo algo por lo que los consumidores pagarían?

Recién estás empezando, pero igual eres 100% dedicado y pones alma, corazón y vida en tu producto o servicio. Ahora que ya lo creaste, debes preguntarte esto: ¿obtendrás ingresos?

Existen miles de aplicaciones y muchas de ellas son gratuitas, ¿alguien se animará a pagar por la tuya? Este solo es un ejemplo.

La realidad nos muestra que no todo negocio se convierte en una gran empresa, hay muchas personas que nunca logran escalar con sus emprendimientos pues nunca se hicieron esta pregunta.

Si buscas convertir tu negocio en una gran empresa o al menos en una mediana, esto es algo en lo que deberías pensar por las noches.

2. ¿Cuáles son los siguientes pasos de la competencia?

Si tu idea de negocio es buena, es un hecho que tendrás competencia. Pero esto no significa que te puedes dormir pensando solo en su existencia, tienes que dormirte pensando en qué está haciendo tu competencia que tú no.

Todo emprendedor debe hacer una investigación exhaustiva de su competencia y estar al tanto de cada movimiento que esta tenga.

Recuerda que una mejora realmente innovadora por su parte, puede ser bastante perjudicial y hasta dejarte fuera del negocio.

3. ¿Tienes al equipo correcto para lograr lo que quieres?

Es verdad que las empresas que recién empiezan no tienen prepuesto para contratar a los mejores profesionales, sin embargo esto no es excusa para crear un gran equipo.

Como emprendedor debes evaluar las capacidades de cada uno de tus colaboradores para determinar si tienen lo que necesitas para alcanzar el éxito.

Esto es realmente importante. Incluso puedes tener una gran idea de negocio, pero con el equipo equivocado nunca logrararás ejecutarla y jamás verás resultados.

4. ¿Puedes cubrir los gastos de tu familia?

Para el 99.9% de emprendedores que no tienen 19 años, que no son solteros o que no tienen otras obligaciones, esta es una preocupación real y muy importante.

¿Tu negocio está generando suficientes ingresos? ¿Es lo equivalente a un sueldo? ¿Es lo suficiente como para cubrir los gastos de tu familia? ¿En cuánto tiempo verás los resultados esperados?

Todas estas preguntas han pasado por la mente de muchos empresarios a lo largo del tiempo y con mucha razón. El espíritu empresarial es grande, pero la familia es más importante.

El emprendimiento es un camino arriesgado, por eso debes ser sincero con tus familiares en cada paso que des. Además, ellos pueden ayudarte con financiación adicional o a encontrar la manera de tener ingresos extras para sacarte del apuro.

5. ¿Hasta cuándo tendrás dinero?

A menos que tengas un gran presupuesto, esta es una preocupación constante para todo emprendedor.

El tiempo es el peor enemigo de un emprendedor, ¿sabes por qué? Porque nadie tiene un suministro ilimitado de dinero. Si fuera así, podrías tomarte el tiempo que quieras para llevar un producto al mercado.

En el emprendimiento, el dinero equivale a tiempo: tiempo de investigación, de desarrollo, de lanzamiento. Cuanto más dinero tengas, más tiempo tendrás para cada paso.

Como todo negocio en crecimiento, tus gastos mensuales pueden fluctuar. Así que lo mejor es programarse y pensar en esto todo el tiempo. 

>LEE: Seis hábitos de millonarios que debes practicar

Texto original: Forbes

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Pymes peruanas concretarán negocios en Alemania

Pymes peruanas concretarán negocios en Alemania

Post siguiente
Sunat: contribuyentes podrán actualizar datos de su RUC por teléfono

Sunat: contribuyentes podrán actualizar datos de su RUC por teléfono

Related Posts