Cinco cosas que buscan los millennials en el trabajo

Los milllennials son una generación que ve la forma de trabajar desde una perspectiva diferente. PQS entrevistó a Ángela Cárdenas, Gerente de Right Management Perú, quien explicó qué deben hacer las empresas para adecuarse a esa nueva fuerza laboral.
Cinco cosas que buscan los millennials en el trabajo

Los milllennials son una generación que ve la forma de trabajar desde una perspectiva diferente. PQS entrevistó a Ángela Cárdenas, Gerente de Right Management Perú, quien explicó qué deben hacer las empresas para adecuarse a esa nueva fuerza laboral.

Lector, los millennials comprenden a los nacidos entre 1980 y 1995, una generación que se ha introducido con fuerza en el mercado laboral.

>LEE: Diez errores de los millennials emprendedores 

Los milllennials son una generación que ve la forma de trabajar desde una perspectiva diferente. PQS entrevistó a Ángela Cárdenas, Gerente de Right Management Perú, quien explicó qué deben hacer las empresas para adecuarse a esa nueva fuerza laboral:

¿Cómo adecuar una empresa a las expectativas y potencial de los millennials?

Los empleadores deben adecuar todos los procesos que se ejecutan en la empresa. Por ejemplo, asignar recursos tecnológicos y brindar capacitación y entrenamiento constante. Además, involucrar a los millennials en desarrollo de proyectos y procurar su rotación entre áreas.

Un punto importante es proporcionar un plan de carrera sólido y un plan de responsabilidad social compartido.

¿Qué buscan los millennials cuando entran a trabajar a una empresa?

En orden de importancia podríamos detallar los siguientes puntos clave:

  1. Un buen ambiente de trabajo
  2. Plan de carrera estipulado
  3. Relación horizontal
  4. Pertenecer a una empresa/marca reconocida
  5. Propuesta salarial justa

¿Cómo fidelizar a un millennial?

Lo correcto es fidelizarlo, no retenerlo. Esto lo logramos a través de una relación horizontal, un plan de carrera en el mediano plazo, otorgarle retos y desafíos profesionales desde su ingreso a la compañía.

¿Qué acciones concretas debe hacer una empresa que quiere atraer a colaboradores millennials?

Las empresas deben estructurar su oferta de valor, tomar consciencia de lo que tienen como marca para ofrecer, ofrecerlo a través de sus convocatorias y, sobre todo, que lo que se ofrece sea coherente y se realice al interior de la compañía.

Asimismo, identificar su población demográfica para definir planes de acción, alineando expectativas de colaboradores y empresa. Otra acción relevante es valorar y aprovechar la diversidad con un plan de comunicación diseñado en base a la realidad y necesidades compañía.

Aprende más

Saber guiar a los colaboradores para que desarrollen su potencial y contribuyan al desarrollo de la empresa es una de las características que debe tener un líder.

Como emprendedor, tu desarrollo personal y profesional en algún momento tendrá que ver con liderar equipos. Por eso, queremos recomendarte el módulo Desarrollando al Lider Emprendedor del Campus Virtual Romero

¡Inscríbete gratis aquí!

>LEE: ¿Cómo comunicarse con los clientes millennials?

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Foto referencial: Andina

INEI: Producción pesquera creció 103.23% en julio

Post siguiente
Deja la limpieza de tu empresa en manos de profesionales.

Cinco razones para contratar una empresa especializada en limpieza

Related Posts