Todo el mundo comete errores, la clave está en reconocerlos y aprender de ellos.
Según un estudio del Laboratorio de Psicofisiología Clínica de la Universidad de Michigan, las personas pueden encasillarse en dos campos cuando cometen equivocaciones: los de mentalidad fija: “Me rindo, nunca seré bueno en esto” y los de mentalidad de crecimiento: “¿Qué habré hecho mal? Lo voy a intentar de nuevo para no volver a errar”.
>LEE: Cinco frases que las personas inteligentes evitan decir
Aquellos que tienen mentalidad de crecimiento utilizan el conocimiento de sus propias fallas para crecer, mientras que los de pensamiento fijo están destinados a repetirlos porque se esfuerzan demasiado en ignorarlos.
Las personas inteligentes y exitosas reconocen de inmediato la raíz de sus confusiones y no vuelven a cometer el mismo error dos veces. ¿En qué grupo quieres estar tú?
A continuación te decimos algunas malas decisiones que debes evitar si buscas alcanzar el éxito:
1. Hacer lo mismo y esperar resultados diferentes
Albert Einstein decía: “es una locura hacer lo mismo y esperar un resultado distinto”. Nada más cierto. Si mantienes el mismo enfoque, obtendrás los mismos frutos sin importar cuánto esperes a que éstos sean diferentes. ¡No tengas miedo y atrévete al cambio!
2. No saber esperar
La gente inteligente entiende que la gratificación no llega rápido. Comprende que el trabajo duro viene mucho antes de la recompensa y sabe cómo utilizar esto como motivación a través de cada paso hacia el éxito.
3. Intentar ser alguien que no eres
Es tentador querer darle gusto a todos, pero realmente a nadie le gusta la gente “queda bien”. Hay personas que nunca parecen darse cuenta que todo el mundo puede ver a través de sus actos y que han perdido oportunidades por haber intentado ser alguien que no son.
Por otro lado, la gente inteligente hace esa conexión de inmediato y se da cuenta que la felicidad y el éxito van de la mano con la originalidad.
4. Hacerse la víctima
Actualmente, nuestras redes sociales están llenas de historias de personas que “salieron adelante” por hacerse pasar por víctima.
La gente exitosa lo intentó en algún momento pero rápidamente se dio cuenta que esto es solo una forma de manipulación. Jugar a la víctima implica tomar el papel débil, y tú debes buscar ser siempre lo más fuerte posible. ¡Tú decides que papel tomar!
5. Intentar cambiar a alguien
La única forma en la que las personas pueden realmente cambiar es por voluntad propia. Aun así hay personas que escogen a otras llenas de problemas para poder “arreglarlas”.
La gente inteligente ya intentó hacer esto alguna vez, pero se dio cuenta que eso iba a ser imposible. Por eso, optaron por vivir su vida de manera positiva evitando a personas problemáticas.
Las personas emocionalmente inteligentes son exitosas porque nunca dejan de aprender ya sea de sus errores o de su propio éxito y se encuentran en continua reinvención para mejorar.
>LEE: Trucos para ‘ponerte pilas’ cuando no tienes ganas de nada
Vía: entrepreneur.com