Cinco errores que debes evitar con tus clientes al iniciar un emprendimiento

Cinco errores que debes evitar con tus clientes al iniciar un emprendimiento
Foto: Difusión

Una buena atención a los clientes puede garantizar el éxito de tu negocio. Por eso te presentamos los cinco errores que debes evitar a toda costa.

Al iniciar un negocio nos preocupamos por crear la marca, conocer la demanda del público y por definir los productos o servicios que vamos a ofrecer, pero hay algo que no podemos dejar de lado y es la satisfacción del cliente.

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El éxito de un negocio depende mucho del tipo de atención que reciba el usuario, si ellos viven una buena experiencia con el producto o servicio que ofrecemos es probable que regresen por más, por ello no podemos correr el riesgo de fallar en ese apartado.

Según María Fabiani, gerenta de experiencia de cliente multicanal y operaciones de Entel, la cultura de servicio parte desde el líder del emprendimiento y debe ser transmitida al colaborador, es así como la empresa logró ser reconocida como Mejor Experiencia al Cliente en el ranking del estudio CX Index 2022.

La especialista nos comparte su expertis y brinda cinco recomendaciones sobre los errores de atención al cliente que debemos evitar cometer si estamos iniciando un emprendimiento:

1. No conocer a tu cliente

No todos los clientes son iguales, para ello, debes de conocer a los diversos tipos de potenciales clientes y segmentar la información según el producto o servicios para así poder atender sus necesidades. Realiza encuestas para conocer sus opiniones e identificar oportunidades de mejora.

2. Falsas promesas al cliente

Es fundamental ser claros en la propuesta de valor y en la comunicación con el cliente, no cumplir con lo prometido en cuanto a servicios, producto o tiempo de entrega puede ser un gran un error y arruinará tu reputación.

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3. No resolver los problemas

Capacita a tu personal para atender cualquier tipo de altercados. Recuerda que los problemas son oportunidades que, de ser resueltas a la primera, pueden fortalecer la relación con los clientes.

4. No innovar

La necesidad del cliente puede ir cambiando y los servicios y productos deben variar de acuerdo con ello, no tengas miedo de ofrecer algo nuevo, así sean pequeños cambios como dar una cortesía, comunicar una promoción por fechas especiales o cumpleaños, etcétera.

5. No usar las redes

Anímate a usar las redes sociales para potenciar el alcance de tu negocio, averigua los grupos internos de tu distrito y publica información de tus servicios, dónde te pueden ubicar y añade imágenes de tu producto o local de atención.

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