Cinco errores típicos al aprender un idioma

Intenta perder el miedo de cometer errores y no pierdas tu entusiasmo. Descubre más consejos a continuación.
Cinco errores típicos al aprender un idioma

Intenta perder el miedo de cometer errores y no pierdas tu entusiasmo. Descubre más consejos a continuación.

Lector, estudiar un nuevo idioma es una decisión muy importante, ya que necesitarás mucha paciencia, práctica y un buen método de aprendizaje para lograrlo.  

>LEE: Las cinco mejores apps para aprender inglés 

Es normal comenzar con mucho entusiasmo. El problema es que te vayas quedando sin energía conforme pase el tiempo.

Toma nota de estos errores comunes al aprender un idioma para que puedas evitarlos:

1. Ponerse ansioso

Aprender un nuevo idioma supone un reto para el estudiante y, cuando el entusiasmo y las ganas de triunfar se desbordan, la ansiedad se hace presente.

Tienes que manejar la curiosidad y la euforia de manera adecuada, para que no se esfumen con tanta facilidad. Asegúrate de que estudiar se convierta en una costumbre diaria.

2. Desesperarse por no tener buena memoria

Una buena memoria es un elemento muy útil a la hora de estudiar y aprender un idioma, pero no siempre es la mejor forma de hacerlo.

Debes aprender a usar tu memoria de manera que se convierta en tu aliada y no en una enemiga que te hará fallar constantemente.

Lo más recomendable es tratar de aprender frases y palabras por medio de asociaciones o conexiones que te ayuden a recordar. 

Y si la palabra que necesitas no te viene a la mente a pesar de todos tus esfuerzos, busca una alternativa o di de otra manera lo que quieres decir. De este modo no solamente entrenarás tus neuronas, sino que podrás recordar mejor y de modo más duradero las palabras.

3. Darse por vencido cuando te equivoques

Recuerda que nadie es perfecto y todos podemos cometer errores. Uno de los primeros obstáculos que nos impide avanzar en el proceso de aprendizaje es conseguir inmediatamente una pronunciación perfecta y una excelente gramática. Obviamente es algo que puede lograrse con la práctica, pero no debe tomarse como una prioridad.

Intenta perder el miedo de cometer errores. Pronto podrás constatar los primeros avances que te acercan a tu meta.

4. No reconocer tus avances

Si tienes como meta aprender un idioma, es importante que de vez en cuando reconozcas tus avances y disfrutes tus logros. Cuando te des cuenta que es momento de felicitarte y tomar un descanso, aprovecha para mirar una película, escuchar la radio, mirar un poco de televisión, leer algo que te emociona, etcétera.

5. Perder de vista tus metas

Si has decidido aprender un idioma nunca debes olvidar qué meta esperas alcanzar con esto. Es muy importante tener claro por qué empezaste a recorrer este camino y de qué manera lo estás logrando. 

>LEE: ¿Por qué es importante aprender más de un idioma?

Vía: Universia

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Marketing digital: cinco estrategias para dirigirse al consumidor

Marketing digital: cinco estrategias para dirigirse al consumidor

Post siguiente
Alerta: correo pirata de la SUNAT

SUNAT alerta a contribuyentes sobre correo pirata

Related Posts