Cinco estrategias para conseguir trabajo

Un joven profesional que está en busca de trabajo debe tener muy claro qué actitud asumir y qué aspectos de su persona debe destacar para lograr su objetivo. Aprende cómo triunfar en la búsqueda de una plaza laboral con los siguientes consejos.
buscar empleo, buscar trabajo, consejos, entrevista de trabajo

Un joven profesional que está en busca de trabajo debe tener muy claro qué actitud asumir y qué aspectos de su persona debe destacar para lograr su objetivo. Aprende cómo triunfar en la búsqueda de una plaza laboral con los siguientes consejos.

Amigo lector, un joven profesional que está en busca de trabajo debe tener muy claro qué actitud asumir y qué aspectos de su persona debe destacar para lograr su objetivo. Aprende cómo triunfar en la búsqueda de una plaza laboral con los siguientes consejos.

>LEE: Cómo hablar de tus debilidades en una entrevista de trabajo

El Grupo Adecco, en el marco de su campaña mundial Way to Work (Camino al Trabajo) dio una serie de recomendaciones para tener el éxito esperado en la búsqueda de un puesto laboral.
 

1. Conócete y ubica tus fortalezas

Todos tenemos fortalezas que a las empresas les interesan, como por ejemplo ser una persona proactiva.

No obstante, a veces podría resultar difícil reconocer en nosotros mismos estos buenos aspectos. Procura ubicar todas tus cualidades.

 

2. Usa las redes sociales

No solo uses tus redes sociales para compartir tus fotografías de viajes o con tus amigos, procura también mostrar ciertos aspectos profesionales como experiencias laborales, por más pequeñas que sean.

 

 

3. Haz la diferencia

Muchos profesionales jóvenes, durante la entrevista, suelen decir lo que creen que sus reclutadores quisieran escuchar.

No olvidemos que muchas respuestas ‘cliché’ son muy conocidas en las áreas de recursos humanos y que nuestros evaluadores quieren conocer más sobre los candidatos a una posición.

Sé tú mismo y muestra tus fortalezas.

 

4. No temas hablar sobre aspectos negativos

Podría ser experiencia amarga en un trabajo anterior. Habla de estos aspectos solo si te lo preguntan durante la entrevista personal y siempre explica qué es lo que aprendiste de estas malas experiencias.

5. Sé específico y detalla resultados
 

En la entrevista personal, cuando expongas sobre tus experiencias pasadas, no seas tan general y concentra tu exposición en lo específico. A los reclutadores les gusta escuchar sobre logros alcanzados.

Detalla tus anteriores gestiones en base a cifras o estadísticas concretas de los resultados obtenidos.

Vía: Gestión

>LEE: Entrevista de trabajo: cinco secretos para negociar el sueldo

¿Estás buscando #chamba hace mucho tiempo? ¡Mira estos modelos de CV! Quizás deberías actualizar el documento que te representará frente a reclutadores :) http://buff.ly/1RoOfdT

Posted by PQS on Miércoles, 2 de marzo de 2016

¡Si te gustó la nota compártela!

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo
Las señales que pueden generar grandes conflictos en la oficina

Las señales que pueden generar grandes conflictos en la oficina

Post siguiente
Tres consejos para personas que estudian y trabajan

Cómo triunfar si eres una persona que estudia y trabaja

Related Posts