Cinco estrategias para fomentar la creatividad

Carlos Guzmán
Amigo emprendedor, presta atención a estos cinco consejos para aumentar tu creatividad, relajando tu mente y saliendo un poco de la rutina.   
Cinco estrategias para fomentar la creatividad

Amigo emprendedor, presta atención a estos cinco consejos para aumentar tu creatividad, relajando tu mente y saliendo un poco de la rutina.   

Amigo emprendedor, presta atención a estos cinco consejos para aumentar tu creatividad, relajando tu mente y saliendo un poco de la rutina.   

>LEE: Cinco actitudes que acaban con la creatividad
 

1. Procura cambiar tu rutina diaria
 

Procura hacer flexibles tus horarios, levántate más temprano, sal más tarde o cambia  la hora en que desayunas o comes. Al cambiar la rutina diaria, podrías tratar con personas distintas o en diferentes situaciones y actividades. Además, te ayudará a descubrir otros ritmos y nuevas formas de trabajo.
 

2. Consulta a tus clientes
 

Los clientes siempre exigen que el empresario piense, cree o cambie las cosas. Por ello, visítalos sin motivo aparente. Por lo general, son personas creativas prácticas y económicas que te darán su parecer y opinión sobre tus productos y servicios. Siempre están dispuestos a dar ideas y éstas serán más sinceras si no están planeadas previamente.
 

3. Conversa con la gente
 

Siempre hay personas dentro de tu empresa con quien no conversas habitualmente. Agendas, compromisos o áreas de trabajo, son algunos de los factores que impiden tener diálogo con algunos colaboradores. Intercambiando opiniones podrías enriquecer tus conocimientos.
 

4. Aprende a escuchar
 

Es recomendable darse el tiempo para escuchar a los miembros más distantes del equipo de trabajo. Como observadores de la rutina y de la manera de operar de la empresa, pueden tener una visión útil y muchas ideas para mejorar la compañía.
 

5. Comparte con tus colegas
 

Un simple encuentro casual con un colega o competidor puede ayudar a apreciar nuevas perspectivas del mercado. Experiencias, anécdotas y preocupaciones se pueden compartir de manera simpe en un ambiente fuera de la oficina. 
 

Vía Pymex

>LEE: Cuatro formas de despertar tu genio creativo

>LEE:

 

Este elemento estratégico de #posicionamiento puede determinar el #éxito de tu #negocio http://goo.gl/t0OO3n

Posted by PQS on Miércoles, 6 de enero de 2016

 

¡Si te gustó la nota compártela!

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
orientacion vocacional, carrera profesional, carrera universitaria, consejos, universidades

Seis errores al elegir qué carrera estudiar

Post siguiente
trabajo,oficina,diversión

Cómo hacer de tu oficina un lugar más divertido

Related Posts
Total
0
Share