Cinco estrategias para hacer crecer un negocio con un buen círculo de influencia

Cinco estrategias para hacer crecer un negocio con un buen círculo de influencia
Imagen: difusión

Las buenas conexiones se encargarán de poder asesorarte y aterrizar una idea para diversificar la propuesta de tu negocio.

Emprendedor, en esta ocasión aprendamos un concepto novedoso: que uno es el promedio de las personas con las que se rodea.

Esa es la premisa que compartió Cristian Arens en el evento de emprendimiento, finanzas y crecimiento personal más grande del país: Circum Experiencia 2024.

Mientras uno mantenga una conexión positiva que nutra buenos hábitos para hacer crecer un negocio, los buenos resultados vendrán naturalmente. El Círculo de Influencia es un concepto que sirve para el desarrollo personal y parte del hecho de que uno es capaz de ser inspirado, pero también tiene la capacidad de inspirar a otros.

Esto resulta ser una herramienta a la hora de lanzar un negocio al mercado. Ello debido a que las conexiones humanas son las encargadas de abrir las puertas necesarias, para seguir concretando proyectos a través de objetivos. Estos son los pasos para que tu negocio se rodee de conexiones sanas:

  1. Conoce a emprendedores que compartan tus metas y objetivos: Buenas conexiones te llevarán a mejores conexiones, solo es cuestión de aprovechar las oportunidades para crear negocios y riqueza. Las personas que conozcas te llevarán a futuros proyectos. La competencia es importante para compartir ideas y aprovechar recursos.
  • Adopta los hábitos financieros de los emprendimientos que admiras: Un buen círculo permite compartir distintos conocimientos sobre gestión de negocios. Uno puede aprender de las personas que mantiene cerca para probar distintas estrategias que permitan gestionar mejor los gastos. Además, mientras más grande sea el circulo, mejores casos o experiencias se podrán compartir para explorar distintas soluciones.
  • Inspírate a ofrecer más de lo que inicialmente habías planteado: Las buenas conexiones se encargarán de poder asesorarte y aterrizar una idea para diversificar la propuesta de tu emprendimiento. También es muy probable que pueden ser el nexo para que crear otro negocio en un nuevo mercado.
  • Haz socios y financien proyectos: En un buen círculo de influencia puede financiar el proyecto de su socio para generar una fuente más de ingresos pasivo. Además, al tener un contacto cercano pueden empezar proyectos juntos donde el financiamiento puede ser más rentable al ser compartido.
  • Organiza un grupo de inversionistas para concretar más emprendimientos: Uno con sus socios podrá ser capaz de retroalimentar sus propios emprendimientos mutuamente a través de préstamos y estrategias de financiación. Organizar un grupo ayudará para diversificar y tener varias fuentes de ingresos.
Total
0
Shares
Post previo
Mypes advierten falta de políticas públicas y planes para su desarrollo

Mypes advierten falta de políticas públicas y planes para su desarrollo

Post siguiente
Emprendedor: consejos clave para encontrar tu público objetivo          

Emprendedor: consejos clave para encontrar a tu público objetivo          

Related Posts